Licenciatura en Gestión Informática

Perfil del Egresado

Los egresados de la Licenciatura en Gestión Informática tendrán los conocimientos sobre los métodos, técnicas y herramientas de gestión informática con una amplia visión de negocios, así como las habilidades necesarias para comprender la administración de centros de tecnología de información, administración de servicios, la gestión de calidad y la planificación, formulación, evaluación y ejecución de proyectos tecnológicos.

En ese sentido, los egresados de la carrera estarán en condiciones de:

  • Administrar la plataforma tecnológica de las organizaciones, comprendiendo su importancia en el ámbito interno y su impacto en la competitividad de los negocios.
  • Definir, ejecutar y controlar los procesos inherentes a la gestión de informática de la información y las comunicaciones, y los estándares de calidad en el desempeño de la unidad de informática.
  • Elaborar propuestas de optimización de procesos de negocio que estén apoyados por las tecnologías y que tributen al logro de los objetivos de las organizaciones.
  • Planificar, coordinar y ejecutar investigaciones con el propósito de concebir proyectos de mejora del negocio que realiza la organización, integrando y optimizando el soporte de las tecnologías de información.
  • Desarrollar planes estratégicos de tecnologías y sistemas de información en concordancia con las necesidades del negocio, determinando objetivos, métricas y resultados esperados; y elaborando planes detallados de actividades para alcanzar las metas planteadas.
  • Coordinar y planificar la ejecución de proyectos tecnológicos complejos con alto grado de efectividad dentro de la organización.
  • Identificar, analizar y especificar los requisitos tecnológicos y de información de su organización, desde dos perspectivas: estratégica y operativa.
  • Administrar el cambio tecnológico en las organizaciones, determinando los recursos requeridos, estimando su impacto y riesgo, seleccionando e integrando las nuevas tecnologías disponibles y evitando comprometer la continuidad del negocio.
  • Emprender nuevos negocios para ofrecer servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.