Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Marzo del 2016

Jueves, 31 de marzo de 2016

Intendente expone importancia mercado valores para el desarrollo

Santo Domingo, RD. “Importancia del Mercado de Valores para el desarrollo Económico y Social de la República Dominicana” fue el título de la conferencia ofrecida este miércoles en la Universidad APEC (UNAPEC), por el ingeniero Juan Ernesto Jiménez, intendente de Valores.

Martes, 29 de marzo de 2016

UNAPEC inició con Elías Wessin Chávez encuentros con candidatos presidenciales

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) inició este lunes 28 de marzo, con la visita-conferencia de Elías Wessin Chávez, una serie de encuentros que sostendrá esa casa de altos estudios con los candidatos presidenciales para las próximas elecciones del mes de mayo,  a quienes se les presentará un plan Estratégico de Políticas Públicas de Juventud,  dirigidos a  los primeros votantes.

Martes, 29 de marzo de 2016

Torneo Nacional de Voleibol

UNAPEC participa en el Torneo Nacional de Voleibol Universitario donde juegan 14 universidades divididas en dos conferencias; La Norte, compuesta por las universidades del interior, y la conferencia Sur-Este, integrada por las universidades del Distrito Nacional y el Este del país.

Jueves, 31 de marzo de 2016

UNAPEC realiza conferencia “habilidades del negociador colaborativo”

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC -UNAPEC-  a través del departamento de Vicerrectoría de Estudios de Posgrado y la Coordinación de Posgrados Internacionales, presentó la conferencia “Las habilidades del negociador colaborativo”, a cargo de la profesora Margarita Canal, Con el fin de llevar a cabo negociaciones colaborativas, en función de ganar-ganar, es importante que los negociadores lleven a la práctica una serie de habilidades que les permitan alcanzar sus objetivos y lograr resultados óptimos para todos los involucrados.

Martes, 29 de marzo de 2016

El Torneo de Baseball Doble A del Distrito

La Universidad APEC (UNAPEC) participa en El Torneo de Baseball Doble A del Distrito Nacional celebrado desde el 4 de marzo al 30 de abril, donde participan 10 equipos representativos de María Auxiliadora, Ensanche La Fe, Universidad O&M, Cristo Rey, UNAPEC, Haina, Los Cacicazgos y Villa Francisca.   

Martes, 29 de marzo de 2016

UNAPEC participa en la competencia República Dominicana Sprint 2016

La Universidad APEC (UNAPEC)  participa con estudiantes de la práctica de Rubik, en la competencia República Dominicana Spring 2016 realizada los días 26 y 27 de marzo en el Centro Comercial Galerías 360. 

Lunes, 21 de marzo de 2016

Premian mejores recetas del Primer Festival de Habichuelas con Dulces

Santo Domingo, RD. El Decanato de Turismo en colaboración con la Dirección de Comunicación y Mercadeo de la Universidad APEC (UNAPEC) y leche evaporada de Carnation Nestlé premiaron con certificados y dinero en efectivo a los tres primeros lugares y a la mejor presentación del Primer Festival de Habichuelas con Dulces, destacándose las habilidades y la integración de los participantes de este evento gastronómico.

Miércoles, 16 de marzo de 2016

ADOMPRETUR y UNAPEC suscriben acuerdo para apoyar capacitación en turismo y comunicación

Santo Domingo, RD. - La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la Universidad APEC (UNAPEC) firmaron un acuerdo de colaboración institucional para diseñar y auspiciar un programa de cursos, talleres, seminarios y diplomados, con el aval de la academia.

Lunes, 21 de marzo de 2016

Rector de UNAPEC afirma 92% de egresados logra trabajo

Santo Domingo, D.N. La Universidad APEC (UNAPEC) inició este miércoles, con un buen flujo de jóvenes, su Octava Jornada de Colocación Laboral, en la cual su rector Radhamés Mejía dijo que el conocimiento de las necesidades empresariales ha sido clave para que el 92% de los egresados de esa academia se inserte en el mercado laboral.

Viernes, 11 de marzo de 2016

UNAPEC y Embajada de Canadá presentan conferencia en el marco de Las Semanas de la Francofonía 2016

Santo Domingo, RD. En el marco de la celebración de la Francofonía 2016, la Universidad APEC (UNAPEC) y la Embajada de Canadá en República Dominicana realizaron la conferencia “Canadá y la Francofonía: Una Cultura sin Fronteras”, ofrecida por Su Excelencia el Embajador de Canadá en la República Dominicana, Steve Côté, actividad con la que UNAPEC da inicio a un rico programa cultural y formativo preparado para la ocasión.

Jueves, 10 de marzo de 2016

Doctor Cruz Jiminián: “El Artesano”

Santo Domingo, RD. Estudiantes de la materia de Protocolo, Ceremonial & Organización de Eventos, de la Maestría en Comunicación Corporativa de la Universidad APEC (UNAPEC) reconocieron la labor altruista que por años ha llevado a cabo el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián. El salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos sirvió de escenario para acoger a familiares, amigos, relacionados del galeno, y amigos de la prensa.

Martes, 22 de marzo de 2016

X Peregrinación Universitaria Nacional

Santo Domingo, RD. Con el lema: “Déjate abrazar por la misericordia” más de 70 estudiantes de la Pastoral Universitaria UNAPEC peregrinaron el pasado 12 de marzo, desde la Universidad Autónoma hasta la Catedral Primada de América.

Miércoles, 9 de marzo de 2016

UNAPEC, IDAC y ASCA realizan seminario de operaciones de drones

Santo Domingo, RD. Bajo la coordinación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Y la Academia Superior de ciencias Aeronáuticas (ASCA), la Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Dirección de Educación Continuada presentó el seminario “Operaciones de Drones en la República Dominicana”.

Martes, 22 de marzo de 2016

UNAPEC Y JCE realizan taller sobre nuevo proceso electoral 2016

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC -UNAPEC-  a través de las Vicerrectorías de Estudios de Posgrado y de Servicios Estudiantiles en conjunto con la Junta Central Electoral (JCE), presentaron el taller “Cómo funcionan los colegios electorales en un proceso electoral”,a cargo de la Lic. Dalma Cruz Mirabal, Vicerrectora de Estudios de Postgrado, conel fin de motivar a los estudiantes a que sean parte activa en las próximas elecciones 2016.

Viernes, 4 de marzo de 2016

Canciller anuncia apertura oficinas en Dajabón y Jimaní

Santo Domingo, RD. El Ministro de Relaciones Exteriores anunció durante una conferencia enla Universidad APEC (UNAPEC) la formulación del Plan Nacional de Derechos Humanos y la próxima apertura de dos oficinas de esa institución estatal en las ciudades fronterizas de Dajabón y Jimaní, en el marco del fortalecimiento de la gestión de la frontera y la soberanía del Estado.

Jueves, 3 de marzo de 2016

Investigadores analizan tecnología y medioambiente en simposio de UNAPEC

Santo Domingo, RD. Investigadores nacionales, de México, Nueva York y Puerto Rico analizaron diferentes aspectos e incidencia de la tecnología y el medio ambiente durante sus exposiciones en el “IV Simposio de Investigación Científica UNAPEC 2016”, realizado este miércoles por el Decanato de Ingeniería e Informática de la Universidad APEC.

Lunes, 7 de marzo de 2016

Retiro de peregrinación

Santo Domingo, RD. En preparación a la X Peregrinación Universitaria Nacional, que se realizará el próximo 12 de marzo, una comisión de la Pastoral Universitaria de la Universidad APEC (UNAPEC) participó durante los días 26 al 28 de febrero en un retiro espiritual, en Monte de Oración, Moca.

Lunes, 7 de marzo de 2016

UNAPEC presentó la conferencia Auditoria Externa

Santo Domingo, RD.  La Universidad APEC (UNAPEC) presentó la conferencia “Auditoria Externa”, dictada por el licenciado Fabián Mendy, socio de la firma Price Watherhouse Coopers.