Símbolos de la Universidad

El Himno

En el año 1990, mediante concurso abierto en el que participaron funcionarios, empleados, docentes y alumnos de la Universidad APEC, se eligen y consagran las letras del Himno UNAPEC, que extractan y musicalizan la filosofía institucional:

UNAPEC, tu misión de cultura
y tus cantos de amor y de paz
nos indican que sigues muy pura
En la senda de lo empresarial.
La canción que nos brinda tu esencia
En  procura del hombre integral,
tus  principios proclaman la ciencia
y también la honradez y moral.
La ilusión del eterno buscar
Y los sueños de un mundo mejor
Te preguntan, te llevan, te llaman,
A seguir y luchar con fervor.
Manantial del saber !adelante¡,
Haz historia con lucha y honor;
Juventud, maestro y estudiante,
Son tu fruto, tu espada, tu flor.

El autor de la letras es Baltasar González Camilo, entonces Vicerrector Académico de la universidad. El autor de la música es Mártires Familia Aquino.

La Bandera - El escudo - El logo

La bandera y el escudo fueron diseñados por dos estudiantes de la Universidad APEC, José Rodríguez y Ana Rosa Rivero, imprimieron en el escudo y los colores de la bandera, la mística que dió origen y vida a los ideales y al quehacer de la Universidad.

El escudo, que luego se constituyó en el logo de la Universidad, contiene un globo que representa la amplitud de los horizontes culturales y la universalidad de la intercomunicación; el libro abierto, el conocimiento; la pluma, la comunicación de lo que hemos aprendido; y el año de la creación de la Universidad.

AD MELIOREM MUNDUM, Por un Mundo Mejor, es el lema que impulsa, da sentido y nutre permanentemente los frutos de nuestra madre, APEC, y consecuentemente de UNAPEC.