Recursos

Laboratorio de fotografía para estudiantes de Artes y comunicaciones.

Fotografía Demo

Recursos de Uso ComúnBiblioteca Fidel Méndez Núñez

El fondo bibliográfico de la Biblioteca está organizado en colecciones que contienen diversos tipos de documentos (libros, revistas, folletos, mapas, videos), cuyos contenidos cubren todas las temáticas que conforman el perfil curricular de la Universidad APEC. La herramienta que ofrece información sobre las colecciones de la biblioteca es el Catálogo OPAC.

En adición a estos recursos, la Biblioteca ofrece a disposición de la comunidad académica una colección de recursos de información en formato electrónico, producto de su evolución y adaptación al nuevo espacio académico y social generado por las tecnologías de la información y comunicación.

El soporte digital de los documentos y la educación virtual exigen una nueva forma de presentación de los servicios bibliotecarios. Este fenómeno ha impulsado y orientado el desarrollo de nuevos servicios virtuales de información de la Biblioteca de UNAPEC:

  1. Acceso en línea a grandes bases de datos documentales con cientos de miles de artículos de revistas académicas y científicas y otros documentos (imágenes, videos, informes estadísticos) en todas las áreas del conocimiento, en inglés, español y otros idiomas.
  2. Libros electrónicos de prestigiosas editoriales académicas, de diversas disciplinas científicas, en inglés y español. Disponibles para préstamo, para consulta del texto completo en línea y descarga de capítulos.
  3. Acceso a revistas electrónicas suscritas de contenido relevante para el currículo y la investigación.
  4. Enlace a boletines e informes de publicación periódica sobre temas relacionados con la industria turística, la economía nacional, educación superior y otros temas de interés general. Disponibles en formato electrónico para consultas y descargas.
  5. Enlace a una selección de recursos y sitios en la Web en acceso abierto, con información académica y científica relevante y confiable (bibliotecas y hemerotecas virtuales, revistas electrónicas de acceso en línea, portales institucionales y mucho más).
  6. Tutoriales y guías de ayuda sobre el uso de los recursos electrónicos.
  7. Consulta en línea del catálogo de recursos electrónicos mediante un metabuscador.

Estas nuevas técnicas, servicios y modos de accionar están cambiando de manera significativa la cultura de la Biblioteca de UNAPEC; están facilitando nuevas formas de interacción con los usuarios y están propiciando que la Biblioteca desempeñe un rol más activo en los procesos de enseñanza, aprendizaje y de generación de nuevos conocimientos que se llevan a cabo en la Universidad.