Recursos

Recursos de Enseñanza / Aprendizaje Área de negocios

Laboratorio de simulación Elena Villeya de Paliza:

El Laboratorio de simulación Elena Viyella de Paliza, (Campus I), constituye el único y más moderno laboratorio especializado en la simulación de negocios de República Dominicana. Destinado a los estudiantes de grado y posgrado, donde pueden practicar en una realidad virtual los conocimientos adquiridos y compartirlos con participantes del país y otras naciones.

Con el uso de los simuladores de negocios los participantes se ven sujetos a la competencia de compañías similares y a cambios en el entorno, representando un reto a vencer y la oportunidad de practicar y descubrir habilidades ejecutivas que no se desarrollan durante los estudios.

Permiten recrear las principales operaciones de las empresas del mundo real, tales como producción, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, investigación y desarrollo, así como, fortalecer habilidades en el proceso de toma de decisiones, incrementar la capacidad de trabajo en equipo, comprender las relaciones entre departamentos y concebir el trabajo gerencial en la organización.