Recursos

Laboratorio de fotografía para estudiantes de Artes y comunicaciones.

Fotografía Demo

Recursos de Enseñanza / Aprendizaje Área de turismo

Para las ofertas que administra el Decanato de Turismo, en cuanto a la realización de las prácticas estudiantiles, prevee las Pasantías Empresariales como una labor de aprendizaje en la cual el estudiante mediante el contacto con el entorno de trabajo, los equipos, las herramientas y las técnicas apropiadas pueden fortalecer a través de la práctica los conocimientos teóricos adquiridos, obtienen una visión pragmática, real y objetiva del campo de trabajo. Se realizan dos, una general y otra básica, de 320 horas cada una, que abarcan un promedio de 740 horas y ambas deben ser cumplidas de manera obligatoria para poder optar por el título de grado. A fin de que los estudiantes puedan realizar sus prácticas gastronómicas cuenta con:

Laboratorio de Cocina:

diseñado para cubrir la parte práctica de las asignaturas perfiles, como son: Ciencia de la Alimentación, Gastronomía I y II e Higiene, Etiqueta y Protocolo. Está dotado de todos los equipos y utensilios necesarios para el aprendizaje y manejo de todo lo concerniente al área de Alimentos y Bebidas de la carrera de Administración Turística y Hotelera, donde se realizan clases  prácticas y cursos talleres programados por el Decanato. Posee las siguientes áreas: de Cocción,  de Preparación, de Lavado de Ollas y de Cristalería, Cocina Fría, Cocina Caliente, Almacén y Despensa.

Salon de Exposiciones Gastronómicas:

Es un espacio hecho con la finalidad de que los estudiantes dispongan de un lugar apto para la presentación de sus proyectos de restaurantes, bares y otras prácticas que lo ameriten, sin tener que hacer ningún esfuerzo y/o gasto en acondicionarlo en cuanto a belleza y confort.