Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Julio del 2015

Miércoles, 29 de julio de 2015

UNAPEC fue sede del Foro Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través del Decanato de Ingeniería e Informática fue sede del Foro Latinoamericano de Estudiantes sobre Educación en Ingeniería 2015 –FLEEI- iniciativa creada y dirigida por estudiantes de Latinoamérica, diseñada para recrear y aumentar la relación entre los mismos.

Martes, 28 de julio de 2015

UNAPEC gradúa 153 nuevos profesionales en Santiago

Santiago, R.D.- “UNAPEC se ha comprometido a formar lideres con una sólida formación profesional, nuestros egresados debe proponer y participar de iniciativas y proyectos que contribuyen al bien común, mostrando apego a los valores éticos y morales”, expresó el Dr. Radhamés Mejía, rector de la academia, en la XIII ceremonia de su sede Santiago de los Caballeros.

Viernes, 24 de julio de 2015

Consejo Económico Binacional Quisqueya abre proceso de socialización con UNAPEC

Santo Domingo, 22 de julio.- Representantes del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ),  en República Dominicana, se reunieron este jueves, 23 de julio, a las 6.00 pm, con el rector de la Universidad APEC, doctor Radhamés Mejía Tejeda, para presentarles la iniciativa empresarial domínico-haitiana, que apuesta por el desarrollo fronterizo a través de inversiones público-privadas, con el fin de vincular la academia con dicho proyecto.

Miércoles, 22 de julio de 2015

UNAPEC y ETED firman acuerdo de colaboración

Santo Domingo, RD. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana –ETED- llevó a cabo una firma de un acuerdo de colaboración técnico educativo para la formación de los Recursos Humanos de dicha empresa, con la Universidad APEC –UNAPEC.

Sábado, 18 de julio de 2015

UNAPEC participa en seminario por la calidad educativa de Monte Plata

Santo Domingo, RD. Con el fin de mostrar los principales hallazgos del diagnóstico de calidad educativa de Monte Plata, así como las  perspectivas de desarrollo y políticas públicas de los sectores de cada uno de los municipios consultados el presente año, se realizó el seminario provincial “Por la calidad educativa de Monte Plata, 2015”.

Viernes, 17 de julio de 2015

UNAPEC y Comunica inauguran seminario Publicidad, Finanzas y Futuro Mediático

La Universidad APEC (UNAPEC) y la Fundación Comunica inauguraron el primer seminario sobre “Publicidad, finanzas y futuro mediático”, donde el rector, Radhamés Mejía expresó que “en nuestro país, quien desee estudiar publicidad en una institución de educación superior apegada a los más altos estándares académicos, tiene como la mejor elección la carrera de publicidad de nuestra universidad”.

Viernes, 17 de julio de 2015

UNAPEC presenta "Séptima competencia nacional de planes de negocios 2015"

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través del Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de Empresas – CEMPRENDE – presentó la séptima competencia de planes de negocios 2015.

Jueves, 16 de julio de 2015

UNAPEC clausura diplomado Gestión y planificación de las Relaciones Públicas en Educación

Santo domingo, RD.  La Universidad APEC –UNAPEC-  a través de la Dirección de Educación Continuada con el apoyo del Ministerio de Educación de la República Dominicana –MINERD- y el INAFOCAM concluye capacitación de 38 funcionarios en el Diplomado Gestión y Planificación de las Relaciones Publicas en Educación.

Jueves, 16 de julio de 2015

Atletas de UNAPEC competirán en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos

Los Atletas Daniel Andrés Martínez Jiménez,  estudiante de la carrera de Ingeniería en  Sistemas de Computación y Andrés Alfonsea,  estudiante de Administración de Empresas son  miembros de la Selección Nacional de Tiro con Arco e integrantes del equipo de Tiro con Arco de la academia.  Estos atletas,   estarán representando a la República Dominicana en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos,  que serán celebrados del 10 al 26 de Julio 2015,  en la Ciudad de Toronto,  Canadá. Les deseamos éxitos a nuestro Estudiantes-Atletas en estos juegos.

Viernes, 10 de julio de 2015

Bryan Joel Del Rosario Adames, mejor estudiante de UNAPEC

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- se siente orgullosa de la calidad de sus estudiantes y el compromiso asumido, lo que ha motivado la celebración del acto al mérito estudiantil donde los estudiantes de mejor índice de su carrera son reconocidos.

Viernes, 10 de julio de 2015

UNAPEC participa en Torneo Nacional Tiro con Arco para Novatos

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC  -UNAPEC-  participó en el Torneo Nacional Tiro con Arco para Novatos, celebrado en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Jueves, 9 de julio de 2015

Estudiantes de UNAPEC participarán en el Programa de Movilidad Internacional en Universidad de Puerto Rico

Santo Domingo, RD. Un total de 24 estudiantes de grado de la Universidad APEC –UNAPEC- estarán participando en el Programa de Verano 2015 ¨Sociedad, Cultura y los Negocios en Puerto Rico¨, el cual se llevará a cabo en el marco del Programa de Movilidad Internacional entre esta casa de estudios y el Recinto Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP).

Martes, 7 de julio de 2015

UNAPEC y Comunica anuncian seminario Publicidad, Finanzas y Futuro Mediático

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) y la Fundación Comunica anunciaron la celebración del primer seminario sobre Publicidad, Finanzas y Futuro Mediático, con exposiciones de 16 profesionales en la especialidad y administración de medios de comunicación.

Lunes, 6 de julio de 2015

UNAPEC realiza esperado encuentro Un día en la UNI

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC –UNAPEC- realizó por segundo año el proyecto de Responsabilidad Social Universitario Un Día en la UNI, en la cual varios estudiantes con buenas calificaciones,  fueron seleccionados de los diferentes centros educativos, con inclinación a las carreras que imparte la institución.

Lunes, 6 de julio de 2015

UNAPEC realiza encuentro con egresados de grupos artísticos, deportivos y culturales

Santo Domingo, RD. La Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles de la Universidad APEC –UNAPEC-, a través de los departamentos de Extensión Universitaria y Vinculación con Egresados, realizó un encuentro especial, con más de un centenar de antiguos miembros de sus grupos artísticos, culturales y deportivos.

Viernes, 3 de julio de 2015

Escuela de Ingeniería y RADEI sostienen reunión estratégica para mejor interacción entre profesores y estudiantes de UNAPEC con otras instituciones

Santo Domingo, RD. Los profesores Ingenieros Fernando Manzano y Carlos Liquet de la Escuela de Ingeniería de la Universidad APEC –UNAPEC- quienes desarrollan el proyecto de investigación PERCARD (Convertidor de potencia y energía auto-regulado digitalmente) sostuvieron una reunión con el doctor José Pedro Díaz González, Director Ejecutivo de Red Avanzada Dominicana de Estudio e Investigación (RADEI), en el Centro de Investigación Desarrollo y Tecnología (CIDTEC) de la misma casa de estudios, donde plantearon temas sobre el proyecto RADEI, su vinculación con UNAPEC y otras instituciones internacionales. 

Miércoles, 1 de julio de 2015

Rector Mejía: “cumplimos la meta de ser la mejor universidad de la región”

La  Universidad APEC (UNAPEC) reconoció a 155 profesores de grado y posgrado, en una ceremonia en la cual su rector, doctor Radhamés Mejía Tejada, dijo que esa institución “tiene asegurada la meta que se ha trazado de ser la mejor universidad de nuestro país y de la región”.