Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Septiembre del 2015

Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Presidente de la Junta Central Electoral diserta en UNAPEC

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- presentó la conferencia “El Rol de la Junta Central Electoral –JCE- en un estado social y democrático de derecho”, a cargo de su presidente, doctor Roberto Rosario.

Miércoles, 30 de septiembre de 2015

UNAPEC analiza impacto inmigración española del 1939

Santo Domingo, RD.- ”La inmigración española del 1939: su impacto en la sociedad dominicana de la época” fue el título del panel realizado este martes en la Universidad APEC (UNAPEC), el cual marca el inicio de las actividades de la Semana de España en República Dominicana 2015, que organiza la embajada de esa nación en el país.

Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Especialista de la Universidad de Harvard ofrece conferencia en UNAPEC

Santo Domingo, RD. En el marco de la celebración de su quincuagésimo aniversario, la Universidad APEC (UNAPEC) presentó la conferencia “Mejores prácticas en los servicios de atención integral a la primera infancia”, a cargo de la señora Leonora Villegas de Reimers, especialista en educación y políticas en la primera infancia de la Universidad de Harvard.

Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reimers expone sobre educación ante membresía de la IDEC

Santo Domingo, RD.- Con la colaboración de la Universidad APEC (UNAPEC), la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) realizó este lunes una conferencia con el doctor Fernando M. Reimers,  catedrático de política en educación comparada de la Fundación Ford y director del Programa de Política Educativa Internacional de la Universidad de Harvard.

Lunes, 28 de septiembre de 2015

UNAPEC gradúa 1,104 profesionales en ceremonia por su 50 aniversario

Santo Domingo, RD.- La Universidad APEC (UNAPEC) invistió este sábado a mil 104 nuevos profesionales, en una ceremonia especial en la que se anunció la contratación de más de 100 nuevos profesores a dedicación exclusiva, y el experto de la Universidad de Harvard, Fernando Reimers intervino como orador invitado.

Viernes, 25 de septiembre de 2015

UNAPEC y la Asociación MLB firman acuerdo de cooperación

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) y la Asociación Major League Baseball (AMLB) en República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación en el que buscan impulsar el desarrollo educativo de los atletas del país.

Miércoles, 30 de septiembre de 2015

ADRU inaugura seminario sobre reforma curricular y empleabilidad

Santo Domingo, RD. La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) inauguró este jueves 17 de septiembre el seminario anual 2015 “Reforma curricular: empleabilidad integral para el desarrollo”, que busca establecer cuales son los requerimientos de los empresarios con los egresados universitarios y las incidencias de éstos en el progreso de la Nación.

Lunes, 21 de septiembre de 2015

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería participan de charla “Selección CND 2015”

Santo Domingo, RD. En el marco de las acciones de vinculación Universidad-Empresa la Escuela de Ingeniería de la Universidad APEC –UNAPEC- recibió una visita del equipo de Gente y Gestión de Cervecería Nacional Dominicana, a presentar su “Selección CND 2015”, con el fin de cumplir con los objetivos de competitividad y posicionamiento de los egresados, así como la vinculación con los sectores productivos y de servicios.

Jueves, 17 de septiembre de 2015

Presidente del Tribunal Constitucional diserta en UNAPEC

Santo Domingo, RD. En el marco de la Jornada de Reflexión organizada por el Decanato de Derecho de la Universidad APEC –UNAPEC-, el presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, presentó la conferencia “Rol del Tribunal Constitucional, en un Estado Social y Democrático de Derecho”.

Lunes, 14 de septiembre de 2015

UNAPEC abre VIII congreso sobre la enseñanza de la matemática

Santo Domingo, R.D.- Con exposiciones de especialistas nacionales, de México y Cuba, el Decanato de Estudios Generales y la Dirección de Matemática de la Universidad APEC (UNAPEC) inauguraron este viernes VIII Congreso Internacional para la Mejora de la Enseñanza de la Matemática (CIMEM VIII).

Lunes, 14 de septiembre de 2015

Convocatoria de becas para la capacitación de formadores de Turismo

Santo Domingo, RD. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de República Dominicana, en conjunto con la Universidad APEC (UNAPEC) y la Universidad de Nebrija implementarán el plan de capacitación para formadores. A estos fines se ofrecerán 40 becas dirigidas a docentes para certificarlos como “Formador de Formadores en Turismo”, en el marco del Programa de Fomento a la Ciudad Colonial”.  

Jueves, 10 de septiembre de 2015

UNAPEC y Re/Max iniciarán programas de educación continuada y de pasantías

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) y Re/Max Dominicana acordaron este miércoles la realización de programas de pasantías para los estudiantes en el área inmobiliaria, y de educación continuada dirigidos a los recursos humanos de esa franquicia internacional de bienes raíces.

Jueves, 10 de septiembre de 2015

Escuela de Ingeniería realiza reunión de trabajos de grado cuatrimestre 2015-3

Santo Domingo, RD.  La Escuela de Ingeniería de la Universidad APEC (UNAPEC) realizó la reunión informativa de trabajos de grado correspondiente al tercer cuatrimestre del 2015.

Jueves, 10 de septiembre de 2015

Decanato de Artes y Comunicación presentó conversatorio Edición Audiovisual e Introducción a la Cinematografía

Santo Domingo, RD. El Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC (UNAPEC) a través del Centro para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación (CEDAC) realizó el conversatorio “Edición Audiovisual e Introducción a la Cinematografía”, con el destacado productor de cine y televisión José Taveras Sosa.

Martes, 8 de septiembre de 2015

UNAPEC participó en la Copa Duarte 2015

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC, UNAPEC, participó en la Copa Duarte 2015 con su equipo de Tiro con Arco, celebrada recientemente en el Parque del Este, Santo Domingo Este.

Martes, 8 de septiembre de 2015

UNAPEC participa en los XV Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- participó en los XV Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, celebrados recientemente en Panamá

Jueves, 3 de septiembre de 2015

UNAPEC abre jornada de reflexión con exposición del presidente del Tribunal Electoral

Santo Domingo, R. D.- Con una exposición del presidente del Tribunal Superior Electoral, doctor Mariano Rodríguez, la Universidad APEC (UNAPEC) inició este miércoles la jornada de reflexión sobre “El rol de las altas cortes en un estado social y democrático de derecho”.

Miércoles, 2 de septiembre de 2015

UNAPEC realiza encuentro con egresados de las Maestrías Gerencia de la Comunicación Corporativa y Dirección Comercial

Santo Domingo, RD. La Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de la Universidad APEC –UNAPEC- realizó un encuentro con sus ex alumnos de las maestrías en Dirección Comercial y Gerencia de la Comunicación Corporativa con el panel “La comunicación como eje transversal de los negocios”.

Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Galardonan estudiantes, docentes y universidades por proyectos seleccionados en la Quinta Edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible

Santo Domingo, RD. Odebrecht en República Dominicana, realizó la entrega de premios y reconocimientos a los estudiantes, profesores y Universidades,  autores de los proyectos seleccionados en la Quinta Edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, destacando cinco propuestas presentadas desde las facultades de Ingeniería, Agrimensura, Arquitectura y Ciencias Ambientales de distintas Instituciones Educativas del Nivel Superior a nivel nacional.

Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de UNAPEC realiza encuentro con sus docentes

  Santo Domingo, R.D.  La Vicerrectoría de Estudios de Posgrado (VEP) de la Universidad APEC –UNAPEC- realizó un encuentro con sus docentes, correspondiente al cuatrimestre septiembre – diciembre de 2015, con el objetivo de actualizar a  los profesores sobre temas trascendentales para la mejora de los procesos académicos.  

Miércoles, 2 de septiembre de 2015

ADRU analizará en seminario reforma curricular y empleos para el desarrollo

Santo Domingo, RD.-La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) anunció la celebración del seminario anual 2015 “Reforma curricular: empleabilidad integral para el desarrollo”, que busca establecer cuáles son los requerimientos de los empresarios de los egresados universitarios y las incidencias de éstos en el progreso de la Nación.

Miércoles, 2 de septiembre de 2015

UNAPEC y PACAM firman acuerdo de colaboración

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC -UNAPEC- y el Patronato de Ayuda a Casos  de Mujeres Maltratadas –PACAM- realizaron una firma de convenio en el que establecen una relación de apoyo y colaboración recíproca, que permita el contacto y acercamiento de sus representantes a los fines de elaborar un Plan Estratégico e Integral de Prevención en Violencia Contra la Mujer, Intrafamiliar y de Pareja.