Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Junio del 2016

Miércoles, 29 de junio de 2016

UNAPEC entrega títulos de la Universidad de Valencia a estudiantes de la 5ta. Cohorte de la Maestría en Auditoría Integral y Control de Gestión

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) en el transcurso de sus 50 años, diseña y coordina ofertas académicas que van en beneficio de sus estudiantes, y con esto, de su formación profesional, evidenciando y reafirmando su misión como institución de educación superior.

Miércoles, 29 de junio de 2016

Estudiantes de UNAPEC participarán en el Programa Movilidad Estudiantil en Universidad de Puerto Rico

Santo Domingo, RD. Un total de 22 estudiantes de grado de la Universidad APEC (UNAPEC) viajarán a la Universidad de Puerto Rico Recinto Rio Piedras (UPRRP), en el marco del Programa Movilidad Estudiantil realizado entre ambas universidades.

Jueves, 23 de junio de 2016

UNAPEC realiza ¨Jornada de Internacionalización por la Calidad Educativa¨, conducida por la Dra. Jocelyne Gacel-Ávila

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) realizó la ¨Jornada de Internacionalización por la Calidad Educativa¨, conducida por la Dra.  Jocelyne Gacel-Ávila, coordinadora general del Observatorio IESALC-UNESCO de Internacionalización y Redes en Educación Terciaria para América Latina y el Caribe (OBIRET).

Miércoles, 22 de junio de 2016

UNAPEC celebra taller sobre las revistas indexadas

Santo Domingo, RD. Con el propósito que los profesores de la institución conozcan las revistas indexadas y su importancia, a fin de promover las publicaciones de la universidad en medios de divulgación científica reconocidos, recientemente se realizó el taller “Publicar en revistas indexadas: potenciando la visibilidad y el impacto de la investigación”.

Miércoles, 22 de junio de 2016

UNAPEC participa en el Torneo de Ajedrez Universitario Distrital Individual

La Universidad APEC (UNAPEC) participó en el primer primer Torneo de Ajedrez Universitario Distrital Individual con la participación de diez universidades del Distrito Nacional.

Jueves, 23 de junio de 2016

UNAPEC realiza Tertulia Pedagógica con Elsa María Moquete

El pasado jueves 16 de junio UNAPEC celebró a casa llena, su cuarta tertulia pedagógica, que en esta oportunidad versó sobre el artículo “El enfoque de competencias para potenciar la calidad de los aprendizajes en la asignatura ‘protocolo, ceremonial y organización de eventos’, de la autoría de la profesora Elsa María Moquete. El mismo fue publicado en la edición No. 11 de la Colección Buenas Prácticas Docentes.

Miércoles, 22 de junio de 2016

UNAPEC participa en Fiesta de la Música

La Universidad APEC (UNAPEC) participó con sus grupos Folclórico y Hoguera en “La Fiesta de la Música” celebrado el pasado 18 de junio en varios espacios públicos con la organización de conciertos gratuitos al aire libre. 

Jueves, 23 de junio de 2016

Matemática Discreta, tema abordado en tertulia pedagógica

En el marco de la 3ra. Jornada de Innovación e Investigación Educativa, el miércoles 25 de mayo tuvo lugar la tercera tertulia pedagógica “Experiencias docentes en la identificación y difusión de buenas prácticas en UNAPEC”. La misma fue organizada por la Dirección de Innovación e Investigación Educativa (DIIE) y la Oficina de Publicaciones (OP), ambas dependencias de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales (VIIRI).

Lunes, 27 de junio de 2016

UNAPEC realiza encuentro con Egresados de Negocios Internacionales

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles, la Dirección de Vinculación con Egresados y la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, realizó el acostumbrado encuentro anual con sus exalumnos de la carrera Negocios Internacionales.

Viernes, 17 de junio de 2016

UNAPEC realizó lanzamiento del diplomado Regulación del Mercado de Valores de la República Dominicana

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) realizó el lanzamiento del diplomado “Regulación del Mercado de Valores de la República Dominicana”, iniciativa del Decanato de Derecho de dicha academia.

Viernes, 17 de junio de 2016

UNAPEC presentó primera competencia en planes de negocios

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través del Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de Empresas (CEMPRENDE) presentó la Primera Competencia Interna en Planes de Negocios 2016.

Jueves, 16 de junio de 2016

UNAPEC presentó la conferencia La gestión del contenido o alcance (SCOPE) del Proyecto

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado presentó la conferencia “La gestión del contenido o alcance (SCOPE) del Proyecto”, a cargo del doctor Álvaro Rodríguez, docente de la Universidad de Quebec Canadá y Consultor internacional en Gestión de Proyectos.

Miércoles, 15 de junio de 2016

José Antonio Molina dicta conferencia en UNAPEC

Santo Domingo, RD. Dentro del marco de su 50 aniversario, el colegio APEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) ha realizado diversas actividades, a través de las cuales resalta sus aportes históricos por medio de la oferta académica que le han identificado por su gran compromiso con la sociedad dominicana. 

Martes, 14 de junio de 2016

UNAPEC se corona sub campeón nacional de atletismo universitario

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) se coronó sub-campeón del Torneo Nacional de Atletismo Universitario, el cual fue celebrado en tres paradas: pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde la academia ocupo la 4ta posición; la 2da parada se efectuó en el complejo deportivo de San Fco de Macorís, donde nos coronamos con el 2do lugar;  y la 3era parada fue celebrada en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde se obtuvo el 2do lugar de dicho evento.

Jueves, 9 de junio de 2016

UNAPEC realiza lanzamiento de maestría en Marketing y Estrategia Digital

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado realizó el lanzamiento de la maestría Marketing y Estrategia Digital, dirigida a profesionales multisectoriales de Administración de Empresas, Mercadeo, Administración Turística y Hotelera, Ingeniería Industrial o cualquier otra carrera de negocios y afines.

Jueves, 9 de junio de 2016

UNAPEC ofrece conferencia de matemática para disminuir la violencia

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado ofreció la conferencia “Educación matemática para disminuir la violencia”, a cargo de la doctora Marcelina Piña del Rosario, coordinadora docente del departamento de Posgrado de INAFOCAM.

Miércoles, 8 de junio de 2016

UNAPEC y OcoaBay firman acuerdo de colaboración

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC y OcoaBay, empresa dedicada a turismo inmobiliario, firmaron un acuerdo de colaboración a favor de los estudiantes de Hotelería y Turismo de esta casa de estudios.

Miércoles, 8 de junio de 2016

UNAPEC ofrece conferencia acerca de los residuos eléctricos y electrónicos

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) y el Ministerio Medio Ambiente presentaron una conferencia sobre los Residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), titulada “Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y su impacto en la Salud, el Medio Ambiente y la Seguridad Personal”, a cargo del experto internacional ingeniero José Rivera.

Miércoles, 8 de junio de 2016

UNAPEC participa en el Torneo Nacional de Baseball Universitario

Santo Domingo, RD. El equipo de Baseball de UNAPEC participó en el Torneo Nacional de Baseball Universitario, ganando 2 juegos al ISA, continuando el evento llevó 7 juegos ganados y 2 perdidos, ocupando el 1er. lugar en su grupo. El próximo juego será celebrado el sábado 11 a las 2:30 p.m. en el play de la UASD donde UNAPEC jugará contra el equipo de la UASD.   Cabe destacar que, este Torneo es celebrado por el Ministerio de Deporte, donde participan Empleados y Profesores Universitarios.

Lunes, 6 de junio de 2016

Ponen en circulación anuario “UNAPEC Verde”

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC puso en circulación el anuario “UNAPEC Verde”, durante un acto con el cual finalizó la Semana del Medio Ambiente, que se desarrolló en sus campus central y número II, bajo el lema “Cambio climático y sostenibilidad ambiental”.

Viernes, 3 de junio de 2016

Director CEI-RD afirma exportaciones de residuos ascienden a US$98 millones

Santo Domingo, RD. El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), doctor Jean Alain Rodríguez, afirmó este viernes ante autoridades y estudiantes de la Universidad APEC (UNAPEC), que las exportaciones nacionales de residuos ascendieron en el último año a unos 98 millones de dólares, de los cuales 65 millones dólares corresponden a metales.

Miércoles, 1 de junio de 2016

UNAPEC apertura Semana Medio Ambiental

Santo Domingo, RD. El público tiene la oportunidad de participar hasta el próximo viernes de la feria de reciclaje, talleres, conferencias, exhibición de documentales y otras actividades del amplio programa de la Semana Medio Ambiental, que organiza la Universidad APEC (UNAPEC) en sus campus central y número II.

Miércoles, 1 de junio de 2016

UNAPEC realizó Graduación Ordinaria de la Escuela de Idiomas

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) efectuó la Cuadragésima Tercera ceremonia de Graduación Ordinaria de la Escuela de Idiomas. A sus 45 años de fundada, esta Escuela siente el orgullo de haber sido pionera en el establecimiento de uno de los programas de lenguas de mayor aceptación en la República Dominicana.

Lunes, 6 de junio de 2016

Comediante José Manuel Rodríguez comparte su experiencia en la conferencia “Hoy no fumo, viene reto”

Santo Domingo, RD. Con sus propias palabras el reconocido comediante José Manuel Rodríguez, mejor conocido como Josema (La Diva), expresó su experiencia en la conferencia HOY NO FUMO, VIENE RETO, el cual fungió como conferencista invitado.

Jueves, 2 de junio de 2016

López, Mañón y Mota, estudiantes que representarán a RD en el Mundial de Microsoft Office 2016

Santo Domingo, RD. – Manuel López Burgos, José Gabriel Mañón y Anyelis Mota fueron los estudiantes seleccionados en la Tercera Convocatoria Nacional para representar a la República Dominicana en la Competencia Mundial Microsoft Office Specialist 2016, que se llevará  cabo del 7 al 10 de agosto en el Hilton Orlando Lake Buena Vista, Florida.