Buscar noticias en el historial:

Artículos: Abril del 2015

UNAPEC gradúa 107 colaboradores del INAFOCAM

Santo Domingo, R.D. Con la finalidad de contribuir con el sistema educativo dominicano, la Universidad APEC –UNAPEC- a través de su Escuela de Idiomas, y con el  auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM, realizó la primera edición de la graduación Habilidades Lingüísticas.

CAFAM inaugura acostumbrada Feria Científica

Santo Domingo, R.D. El Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño –CAFAM- dejó inaugurada su Feria Científica y Tecnológica 2015, este año en homenaje póstumo de las profesoras Clara Emperatriz Reynoso y Belkis de la Cruz, con el lema ¡Unidos cuidemos el planeta!.

UNAPEC ofrece conferencia acerca del IT Governance

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC –UNAPEC-  a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado ofreció la conferencia “Qué es IT Governance”, a cargo de la licenciada Carmen Cintrón Ferrer, Catedrática de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) de Puerto Rico.

La Universidad APEC dejó inaugurado Torneo Interuniversitario de Voleibol

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC –UNAPEC- sirvió de escenario para la inauguración del Torneo de Voleibol Universitario 2015, en las ramas masculina y femenina, donde participaron más de doce universidades del país. Este año, la competencia contará con un total de 180 atletas, la cual durará siete semanas.

Lunes, 27 de abril de 2015

UNAPEC ofrece ciclo de conferencias del idioma Español

Santo Domingo, R.D. El Decanato de Estudios Generales de la Universidad APEC –UNAPEC- a través del Departamento de Español realizó la actividad “Ciclo de Conferencias sobre la Enseñanza basada en el Desarrollo de Competencias”, evento que tuvo por finalidad reflexionar en torno la enseñanza del español y sus implicaciones en el desarrollo de competencias.

UNAPEC realiza recital de canciones y poesías con Víctor Víctor

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC a través del Decanato de Estudios Generales realizó un recital de Canciones y poesías alusivas a la Gesta de Abril, a cargo de los señores Víctor Víctor, Jeannette Miller y Andrés L. Mateo, reconocidas figuras de la vida intelectual y artística dominicana que tuvieron una participación destacada en los hechos históricos que conmovieron al país en la Guerra de Abril del año 1965.

UNAPEC realiza conferencia de Residuos Sólidos

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Gerencia de Servicios Generales realizó la conferencia “Los residuos Sólidos y sus impactos”, a cargo del ingeniero José Miguel Martínez, Secretario de Gestión Ambiental y de Riesgos del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

UNAPEC realiza debate histórico de la Gesta de Abril de 1965

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través del Decanato de Estudios Generales realizó el debate: Análisis histórico de abril del 1965 a cargo de los señores Rafael Taveras (fafa), Rafael Gamundi (rafa) y Pedro Gil Iturbides, reconocidas figuras de la vida política dominicana que tuvieron una participación destacada en los hechos históricos que conmovieron al país en la guerra de abril del 65

UNAPEC realiza desayuno-conferencia con motivo al Día del Administrador

Santo Domingo, R.D. El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad APEC –UNAPEC-, a través de su Escuela de Administración y en conjunto con la Dirección de Egresados, Colocación Laboral y Pasantía realizó un desayuno-conferencia en conmemoración al Día del Administrador.

Miércoles, 15 de abril de 2015

UNAPEC inaugura seminario sobre arbitraje y protección inversiones

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Universidad APEC (UNAPEC) inauguró este martes 14 de abril  el seminario “El Arbitraje Internacional y protección inversiones en América Latina”, en el marco de su amplio esquema de actividades de la celebración de su programa del 50 aniversario.

Viernes, 10 de abril de 2015

Exposición de Tony Raful abre conmemoración gesta abril del 1965 en UNAPEC

Santo Domingo, RD. Con la conferencia magistral “La Guerra de Abril”, a cargo del escritor, intelectual y dirigente político Tony Raful, la Universidad APEC (UNAPEC) dejó abierto este jueves 9 el programa de actividades conmemorativas de la gesta del 24 de abril del 1965.

Lunes, 6 de abril de 2015

UNAPEC peregrina junto a sus estudiantes

Santo Domingo. RD. La Pastoral Universitaria, coordinada por la Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles, participó en la IX Peregrinación Universitaria Nacional.

Por amor a Santiago Ortíz Hernández

Santo Domingo, RD. Entre risas, lágrimas, aplausos y nostalgia la  Universidad APEC –UNAPEC- realizó un emotivo acto rodeado de amigos y compañeros de trabajo donde despidió a Santiago Ortíz Hernández quien laboró en la institución por casi 32 años.

Miércoles, 1 de abril de 2015

UNAPEC imparte charla de reciclaje

Santo Domingo, RD. Con una amplia participación de sus directivos, personal  de MADEINSA y de la Cafetería, la Universidad APEC –UNAPEC- impartió la charla Procedimiento Institucional para la Gestión de los Residuos Sólidos en los Campus I, II y III.

Miércoles, 1 de abril de 2015

UNAPEC imparte charla de reciclaje a estudiantes y docentes

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- ha puesto en marcha  un trascendental programa encaminado a desarrollar una cultura responsable con los aspectos de protección y cuidado medioambiental, a través de conferencias y conversatorios.