Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Abril del 2016

Jueves, 28 de abril de 2016

UNAPEC participará en el Primer Congreso Estudiantil de Investigación Científica Y Tecnológica (CEICYT)

Santo Domingo. En el marco del Primer Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT) que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo en la Biblioteca Central de la UASD, la Dirección de Promoción y Coordinación de la investigación (DPCI) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales (VIIRI) conjuntamente con la Escuela de Ingeniería y la Vicerrectoría Académica, sostuvieron un encuentro con estudiantes de la Escuela que participarán en representación de UNAPEC con ponencias de trabajos de investigación científica que llevan a cabo  actualmente.

Jueves, 28 de abril de 2016

UNAPEC realiza encuentro con egresados de Ingeniería y otorga premio al más destacado

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de su Decanato de Ingeniería e Informática y la Dirección de Vinculación con Egresados realizó un encuentro con los profesionales del área de ingeniería, en el Salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza.

Miércoles, 27 de abril de 2016

UNAPEC y Metro Country Club firman convenio de colaboración

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC (UNAPEC) y la Metro Country Club S. A., firmaron un acuerdo de colaboración para la organización de eventos académicos de formación en el golf, apoyando las pasantías de los estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la academia, especialmente en turismo y hotelería.

Miércoles, 27 de abril de 2016

UNAPEC participa en Torneo Nacional de Karate Universitario

La Universidad APEC (UNAPEC) obtuvo el 2do lugar en el  Torneo Nacional de Karate Universitario, celebrado el pasado domingo 24 de Abril 2016 en la Universidad Central del Este, UCE.

Viernes, 22 de abril de 2016

Candidatos presidenciales de la República Dominicana visitan UNAPEC

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) sirvió de escenario para presentar a los candidatos presidenciales de la República Dominicana los estudios realizados a sus candidaturas de parte de los estudiantes de Marketing Político, de la carrera Mercadotecnia dirigidos por la docente Rita Espaillat.

Jueves, 21 de abril de 2016

UNAPEC gana oro en el Torneo Nacional de Atletismo Universitario

La Universidad APEC (UNAPEC) participó en el Torneo Nacional de Atletismo Universitario (2da Parada), ramas masculina y femenina celebrado el pasado 16 de abril del presente año.

Miércoles, 20 de abril de 2016

UNAPEC realiza encuentro de Egresados

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado sostuvo un encuentro con egresados de los programas acreditados por la ACBSP, donde se presentó la conferencia “habilidades gerenciales: las claves del éxito”, cargo de Hugo Domínguez, Director de Desarrollo de Formación Educativo, Escuela de Negocios.

Miércoles, 20 de abril de 2016

La Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad presenta su informe de seguimiento y monitoreo del año 2015 en UNAPEC

Santo Domingo, D.N. El sexto informe de monitoreo que realiza la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad, IDEC, señala que el 72.42% de las 87 acciones priorizadas por la Iniciativa en el sector de la educación preuniversitaria están en ejecución normal o finalizadas.

Jueves, 14 de abril de 2016

Andrés L. Mateo pone a circular libro en UNAPEC

Santo Domingo, RD. Como parte de las actividades conmemorativas del 50 Aniversario de la Universidad APEC (UNAPEC) se puso a circular el libro “Pedro Henríquez Ureña: Errancia y creación”, del escritor e intelectual dominicano Andrés L. Mateo.

Miércoles, 13 de abril de 2016

Citan acciones del nuevo mandato de Danilo Medina si logra repostulación

Santo Domingo, RD. Con la exposición de Jorge Minaya, en representación del presidente Danilo Medina, finalizó este martes 12 de abril el ciclo de encuentros con los candidatos presidenciales en la Universidad APEC (UNAPEC), durante el cual el funcionario esbozó algunas de las acciones que realizaría el presidente, si logra la repostulación para el próximo período.

Martes, 12 de abril de 2016

Universidades UNAPEC y de Nebrija impartirán máster en turismo

Santo Domingo, RD. Las Universidades APEC (UNAPEC) y de Nebrija, en España, presentaron el máster universitario en turismos “Gestión de Empresas y Destinos Turísticos”, que especializará a ejecutivos de empresariales de ese sector y a profesionales de esta carrera en la dirección y organización de destinos.

Miércoles, 13 de abril de 2016

UNAPEC mejor Institución de Educación Superior en NYDRMUN 2016

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC (UNAPEC) participó en el Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en New York (NYDRMUN) celebrado del 27 al 31 de marzo del 2016, realizada en el Centro de Convenciones del Grand Hyatt y en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ambos ubicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.

Lunes, 11 de abril de 2016

Concurso Nacional de Tecnología Apropiada

Santo Domingo, RD. Con la intención de apoyar “el fomento a la innovación en la República Dominicana”, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) lanza el “Concurso de Tecnología Apropiada”, orientado a la aplicación agroindustrial.

Martes, 12 de abril de 2016

Carolina Mejía presenta propuesta de gobierno de Luis Abinader en encuentro candidatos presidenciales en UNAPEC

Santo Domingo, RD. Carolina Mejía, aspirante a vicepresidenta de la Nación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentó la propuesta de gobierno de Luis Abinader, quien aspira a la presidencia en los encuentros-conferencias que organiza la Universidad APEC (UNAPEC) con los candidatos presidenciales para las próximas elecciones del mes de mayo de este año.

Lunes, 11 de abril de 2016

UNAPEC ofrece conferencia sobre el proceso de transición a la educación superior

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC –UNAPEC-, a través del la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil, realizó el encuentro anual con directores y orientadores de distintos centros educativos del país. El tema abordado fue “Transición a la Educación Superior. Rol de la Escuela”, título de la conferencia que dictó de manera interactiva la Lic. Rosa Valera, directora del departamento organizador del evento.

Jueves, 7 de abril de 2016

UNAPEC y Grupo Proceso realizan foro sobre Mujeres Emprendedoras

Santo Domingo, R. D.  La firma consultora Grupo Proceso, en alianza con la Universidad APEC (UNAPEC) realizó la 27ava. Tardes de PYMES y el 3er. Foro de Mujeres Emprendedoras, en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib de la Academia.

Jueves, 7 de abril de 2016

Estudiantes del CAFAM en Modelos de las Naciones Unidas

Santo Domingo, RD. Con la participación de más de 300 jóvenes se inauguró la Conferencia del Modelo Dominicano de las Naciones Unidas, en el salón de convenciones del Hotel Grand Hyatt de Nueva York (NYDRMUN 2016), el domingo 27 de marzo.

Jueves, 7 de abril de 2016

UNAPEC y ECO SUPPLIER firman Convenio beneficiará sistema académico ambiental del país.

Santo Domingo, DN. 6 de abril 2016. La Universidad APEC (UNAPEC) dentro de sus programas académicos y de formación continua tiene como finalidad fomentar la educación ambiental nacional, convirtiendo la misma en la primera casa de altos estudios con un concepto académico ecológico. Esta institución y Eco Supplier Dominicana, empresa de asesores ambientales firmaron un convenio de colaboración como parte de su filosofía empresarial y compromiso con la sociedad.  

Miércoles, 6 de abril de 2016

Minou Tavárez en encuentro de candidatos presidenciales en UNAPEC

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) recibió en sus instalaciones a Minou Tavárez Mirabal, del partido Alianza por la Democracia (APD) para continuar este martes 5 de abril su programa de encuentros-conferencias con los candidatos presidenciales para las próximas elecciones del mes de mayo de este año.

Jueves, 7 de abril de 2016

UNAPEC organiza charla con Pro Consumidor

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC -UNAPEC-  a través de la Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles, en coordinación con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor- PROCONSUMIDOR-     ofreció una charla “Exige tu garantía, asegura tu Inversión”, mediante la cual se orientó a los estudiantes sobre las garantías y derechos de los consumidores, así como la función de PRO-CONSUMIDOR.

Martes, 5 de abril de 2016

UNAPEC inviste 859 profesionales en graduación extraordinaria

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) invistió 859 nuevos profesionales de distintas carreras y tuvo como orador invitado a monseñor doctor Benito Ángeles Fernández, párroco de la Iglesia San Antonio de Padua.

Martes, 5 de abril de 2016

Guillermo Moreno expone en encuentro de candidatos presidenciales en UNAPEC

Santo Domingo, RD. Con una exposición del doctor Guillermo Moreno García, de Alianza País (Al País), la Universidad APEC (UNAPEC) continuó este lunes 4 de abril su programa de encuentros-conferencias con los candidatos presidenciales para las próximas elecciones del mes de mayo de este año.

Lunes, 4 de abril de 2016

UNAPEC celebró XXIV Marzo Teatral y la XXIII versión del Festival de Teatro Universitario

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) celebró el XXIV Marzo Teatral y la XXIII versión del Festival de Teatro Universitario, actividad cultural organizada por la Dirección de Extensión Universitaria con la finalidad de fomentar el arte del teatro en la comunidad universitaria

Lunes, 4 de abril de 2016

UNAPEC se corona campeóna en el Torneo Nacional de Voleibol Universitario

Santo Domingo, RD. El equipo de voleibol femenino de la Universidad APEC (UNAPEC) se coronó campeón en la serie final del Torneo Nacional de Voleibol Universitario, rama femenina, celebrado el pasado jueves en la Cancha Deportiva de esta casa de estudios.

Martes, 5 de abril de 2016

UNAPEC realizó una noche de cortometrajes

La Universidad APEC- UNAPEC- a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Decanato de Artes y Comunicación, con el fin de dar a conocer el maravilloso trabajo que se está realizando en nuestro país en materia de cortos, realizó la actividad “Noche de Cortometrajes”. De la mano de jóvenes emprendedores que a través de estos films pretender llevar un mensaje que haga eco en la sociedad dominicana sobre la realidad que estamos viviendo.

Miércoles, 6 de abril de 2016

Soraya Aquino en encuentro de candidatos presidenciales en UNAPEC

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) recibió a Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional (PUN) para continuar su programa de encuentros-conferencias con los candidatos presidenciales para las próximas elecciones del mes de mayo de este año.