Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Noviembre del 2018

Jueves, 29 de noviembre de 2018

UNAPEC realiza clausura del Diplomado Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

Santo Domingo. El Decanato de Derecho llevo a cabo la clausura del Diplomado Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en el marco del acuerdo de colaboración interinstitucional suscrito entre la Universidad APEC (UNAPEC) y la Unidad de Análisis Financiero de República Dominicana (UAF).

Miércoles, 28 de noviembre de 2018

Docentes de UNAPEC culminaron con éxito el Diplomado Experto en Docencia Universitaria

Santo Domingo. La Universidad APEC, a través de la Dirección de Investigación, Innovación Educativa y Desarrollo Docente, ofrece cada año el Diplomado Experto en Docencia Universitaria, con el objetivo de desarrollar en los maestros de la institución competencias pedagógicas que les permitan tener un desempeño docente efectivo.

Martes, 27 de noviembre de 2018

UNAPEC reconoce la permanencia y el trabajo dedicado de sus colaboradores

Santo Domingo. En un ambiente repleto de emociones, entusiasmo, alegrías e ilusiones, fue reconocida la permanencia, el trabajo tesonero y la exitosa trayectoria de hombres y mujeres que con su labor diaria han contribuido al desarrollo de esta academia de educación superior, en presencia de las nuevas generaciones que se han unido a la historia de más de 50 años de la Universidad APEC (UNAPEC).

Martes, 27 de noviembre de 2018

UNAPEC participa en la XVII Jornada Científica de la UASD

Santo Domingo. La Universidad APEC, UNAPEC representada por el maestro Francisco D’oleo Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico se hizo presente en la XVII Jornada Científica de la UASD realizada los días 20, 21 y 22 de noviembre en la Biblioteca Central Pedro Mir y en la que la universidad viene participando desde el año 2016.

Lunes, 26 de noviembre de 2018

UNAPEC celebra 2do Encuentro de Egresados del Decanato de Turismo

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través del Decanato de Turismo y la Dirección de Vinculación con Egresados, celebró el 2do Encuentro de Egresados.

Lunes, 26 de noviembre de 2018

Clausura 4ta y 5ta cohorte- Diplomado Grandes Mujeres en el Desarrollo de los Negocios Personales

Santo Domingo. Con la intención de impulsa el desarrollo de proyectos que vayan en beneficio de la sociedad dominicana en el ámbito de la educación y la culturaque les permitan crecer y transformar sus vidas, la Universidad APEC (UNAPEC) y la Fundación BelCorp, entregaron a 43 mujeres sus certificaciones por haber participado en el Diplomado “Grandes Mujeres en el desarrollo de los negocios personales”.

Martes, 20 de noviembre de 2018

Rector de UNAPEC encabeza clausura 23va. cohorte de la Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través del Decanato de Posgrado, cerró la vigésima tercera cohorte de la Maestría de Administración de Negocios (MBA), con la presencia del rector de la academia Dr. Franklyn Holguín Haché.

Martes, 20 de noviembre de 2018

Huawei dominicana ofrece en UNAPEC charla informativa sobre competencia

Santo Domingo. La Universidad APEC –UNAPEC a través de la Escuela de Informática abrió sus puertas a Huawei República Dominicana, el cual vino a invitar a los estudiantes a la primera Competencia Anual de Huawei ICT Skill Competition 2018-2019, esta ronda se llevará a cabo en enero de 2019.

Martes, 20 de noviembre de 2018

UNAPEC alcanzó el 3er lugar en la 10ma Competencia Universitaria de Modelos de Negocios 2018

Santo Domingo. En el marco de la Convocatoria de la 10ma Competencia Universitaria de Modelos de Negocios de este año 2018, auspiciada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la cual concitó la participación de aproximadamente 40 proyectos sometidos por diferentes universidades del país, en un hotel de Santo Domingo.

Martes, 20 de noviembre de 2018

UNAPEC realiza Merito Estudiantil a los alumnos más destacados

Santo Domingo. Como una forma de reconocer el esfuerzo y dedicación a la excelencia académica, la Universidad APEC (UNAPEC), entregó reconocimientos a los alumnos más destacados del cuatrimestre Mayo-Agosto 2018, durante su acostumbrado Acto al Mérito Estudiantil.

Lunes, 19 de noviembre de 2018

UNAPEC celebra 10mo. Congreso sobre la Enseñanza de la Lengua Española

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) con la presencia de sus máximas autoridades, celebró su 10mo. Congreso sobre la Enseñanza de la Lengua Española, titulado “La evaluación en la enseñanza de la lengua y la literatura: un modelo para aplicar en el enfoque por competencias”. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Franklin Holguín Haché, rector de UNAPEC y la presentación formal del evento fue realizada por el Dr. Andrés L. Mateo, Decano de Estudios Generales. Ulterior se realizó un emotivo reconocimiento al Dr. Bartolo García Molina, por sus aportes a la educación dominicana y a la investigación lingüística. 

Martes, 13 de noviembre de 2018

UNAPEC presenta primer lectorado del DAAD en República Dominicana

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación Nacional y en el marco de su vinculación con la embajada de la República Federal de Alemania y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) presentó el primer Lectorado alemán que se establece en República Dominicana.

Martes, 13 de noviembre de 2018

UNAPEC celebrará 10mo Congreso sobre la Enseñanza de la Lengua Española

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) celebrará los días 16 y 17 de noviembre, su 10mo. Congreso sobre la Enseñanza de la Lengua Española, titulado “La evaluación en la enseñanza de la lengua y la literatura: un modelo para aplicar en el enfoque por competencias”. La iniciativa forma parte de las actividades académicas del Departamento de Español, unidad académica adscrita al Decanato de Estudios Generales de dicha universidad.

Lunes, 12 de noviembre de 2018

UNAPEC realiza taller Buenas Prácticas de internacionalización de la Docencia en colaboración con la RIUD-ADRU

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC (UNAPEC) en colaboración con Red de Internacionalización de Universidades dominicanas de la ADRU (RIUD-ADRU) realizó el Taller ¨Buenas Prácticas de internacionalización de la Docencia: Herramientas para la transformación curricular y el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional”.  

Lunes, 12 de noviembre de 2018

RIADRU celebra su 4ta Asamblea en la sede de UNAPEC

Santo Domingo. La universidad APEC- UNAPEC a través de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico realiza la 4ta asamblea del año 2018 de la Red de Investigación, de la Asociación de Rectores de Universidades (RIADRU). En esta ocasión, asistieron representantes de las universidades UAPA, UNPHU, INTEC, UTECO, O&M, UNICDA, UASD, BARNA ISA, ISFODOSU, UFHEC, IGLOBAL, UCSD, UNICARIBE, UCE, INESDYC, INSUDE, UCATECI, UCADE, UCATEBA, UTE y la PUCMM.

Lunes, 12 de noviembre de 2018

UNAPEC realiza seminario “Relaciones entre la República de Corea y la República Dominicana”

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC) y la Embajada de Corea en la República Dominicana ofrecieron el seminario Relaciones entre la República de Corea y la República Dominicana. Iniciativa que se realiza en el marco de las relaciones de colaboración existentes entre la academia y la misión diplomática coreana.

Viernes, 9 de noviembre de 2018

Dale un Chance de APAP visita a UNAPEC

UNAPEC a través de la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil recibió la visita de los participantes del programa social Dale un Chance de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, quienes a partir del próximo cuatrimestre formarán parte de nuestra alma mater.

Viernes, 9 de noviembre de 2018

Fiscal Dr. Javier Zaragoza dicta conferencia en UNAPEC

Santo Domingo. A través del Decanto de Derecho de la Universidad APEC, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos, auspicia junto con la Unidad de Análisis Financiero (UAF) la disertación delDr. Javier Zaragoza, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, quien dictó la conferencia magistral Impacto del Lavado de Activos en el Orden Económico-Social.

Jueves, 8 de noviembre de 2018

UNAPEC celebra el XIX Festival Gastronómico Interuniversitario en honor a la cocina de Panamá

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de su Decanato de Turismo, acoge a estudiantes de hotelería y turismo de los principales centros de estudios superiores nacionales que mostraran sus habilidades culinarias en la celebración del XIX Festival Gastronómico Interuniversitario dentro de las Jornadas Turísticas Profesionales. Este año tiene como protagonista a la cocina de Panamá, reconocida en el mundo culinario por su variada cocina en la que probablemente nunca faltarán las carnes, verduras, mariscos, lácteos, aves y arroces. 

Martes, 6 de noviembre de 2018

Magistrado Rafael Báez García dicta conferencia en UNAPEC

SANTO DOMINGO. En la Universidad APEC, a través del Decanto de Posgrado en el marco de las actividades interinstitucionales, con el objetivo de contribuir al permanente desarrollo de sus estudiantes, egresados y de interés a la sociedad, presenta al magistrado Rafael Báez García, en su conferencia la Ejecución de la Pena.