Plan Estratégico

El entorno de la Universidad está sufriendo cambios y transformaciones de trascendencia, en el orden demográfico, económico, social, cultural, político, tecnológico y competitividad nacional e internacional, cuyas principales implicaciones aún se encuentran en transición. Vivimos en un mundo caracterizado por cambios profundos que se suceden a un ritmo sin precedentes en la historia.

Plan Estratégico 2013 - 2018

Objetivos generales

  1. Consolidar un proceso de direccionamiento estratégico, producto de la comunidad universitaria, para facilitar el desarrollo de una cultura de la previsión, la planeación, la innovación, la coordinación, el monitoreo, la evaluación y la mejora continua.
  2. Consolidar una transformación académica fundamentada en la calidad, efectividad y medición de los procesos de enseñanza y aprendizaje priorizando cinco carreras de grado y cuatro programas de postgrado e iniciando el proceso en las demás carreras y programas.
  3. Fortalecer la efectividad organizacional y de servicios a través de sistemas y estrategias de calidad.

Resultados

Mejora sustancial de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la calidad organizativa y de servicios, la infraestructura educativa, la vinculación con los sectores productivos y de servicios y el posicionamiento e imagen institucional nacional e internacional.

Ejes

  • Eje I. Calidad y efectividad en el logro de aprendizajes.
  • Eje II. Competitividad y posicionamiento de los egresados.
  • Eje III. Vinculación con los sectores productivos y de servicios.
  • Eje IV. Calidad organizacional.
  • Eje V. Infraestructura física y tecnólogica.
  • Eje VI. Sostenibilidad financiera con equidad social.
  • Eje VII. Posicionamiento e imagen institucional.

Memorias institucionales del Plan Estratégico 2013 - 2018

Plan Estratégico 2017-2022

Planes estratégicos anteriores