Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Mayo del 2016

Martes, 31 de mayo de 2016

UNAPEC participa en el Primer Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT-RD 2016)

Santo Domingo, 25 de mayo. Los días 24 y 25 de mayo se llevó a cabo con éxito el Primer Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD y en el que participaron con gran entusiasmo 20 estudiantes de la Escuela de Ingeniería de UNAPEC como ponentes orales, presentación de posters y oyentes.

Lunes, 30 de mayo de 2016

Jornada científica del Decanato de Artes y Comunicación de UNAPEC

Santo Domingo, RD. Se realizó la VII Jornada Científica de UNAPEC, y con ella interesantes aportes que beneficiarán y fortalecerán el quehacer académico de nuestros estudiantes, creándoles conciencia ciudadana en la realización de investigaciones con responsabilidad y sentido de pertenencia.

Lunes, 30 de mayo de 2016

UNAPEC celebra apertura de 3ra. Jornada de Innovación e Investigación Educativa: “Potenciando los resultados de aprendizaje”.

Santo Domingo, RD. La Dirección de Innovación e Investigación Educativa (DIIE), dependencia de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales de la Universidad APEC, celebró el acto inaugural de su 3ra Jornada de innovación e investigación Educativa que en esta tercera entrega lleva por título: Potenciando los Resultados de Aprendizaje. 

Martes, 24 de mayo de 2016

UNAPEC realiza charla con INDOTEL

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC -UNAPEC- a través de la Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles, en coordinación con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones- INDOTEL- ofreció una charla sobre “Los deberes, derechos de los usuarios, las funciones y vías de acceso al CAU”; la misma pretendía se orientar a los estudiantes sobre los procedimientos a seguir al momento de realizar alguna reclamación.

Lunes, 23 de mayo de 2016

Clausura del Curso Monográfico Enero-Abril 2016

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC se fortalece día a día en su misión de formar profesionales idóneos en las diferentes áreas del quehacer administrativo-empresarial nacional, es por esto que se realiza un proceso formativo de evaluación final del curso monográfico, esta versión, correspondiente al período enero-abril 2016.

Lunes, 23 de mayo de 2016

UNAPEC realizó Jornada de Metodologia y Presentación de Trabajos de Investigación de estudiantes de Ingeniería

Santo Domingo, viernes 20 de mayo. La Dirección de Promoción y Coordinación de la Investigación (DPCI) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales (VIIRI) conjuntamente con la Escuela de Ingeniería llevó a cabo una Jornada sobre Metodología y presentación de trabajos de investigación de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería que participarán en el Primer Congreso de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT-RD 2016) en la Biblioteca Central de la UASD los días 24 y 25 de mayo.

Jueves, 19 de mayo de 2016

UNAPEC clausura diplomado Sistema Eléctrico de Potencia 2016

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC -UNAPEC- a través del Centro Tecnológico de Aprendizaje –CETA- del Decanato de Ingeniería e Informática presentó el acto de clausura de la octava promoción del Diplomado Sistemas Eléctricos de Potencia.

Miércoles, 18 de mayo de 2016

UNAPEC recibe en sus instalaciones estudiantes de la Escuela Nacional de Sordos

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) realizó su esperado proyecto Un Día en la UNI, en la cual, en esta ocasión recibió a los estudiantes de la Escuela Nacional de Sordos inclinados por las carreras que imparte la institución, realizaron un recorrido por las instalaciones del Campus I.  

Martes, 17 de mayo de 2016

UNAPEC abre sus puertas a estudiantes de bachillerato

Santo Domingo, R.D. La Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de la Universidad APEC (UNAPEC) realizó su actividad anual Puertas Abiertas con la asistencia de 243 estudiantes potenciales de diversos centros educativos del país.

Martes, 17 de mayo de 2016

UNAPEC reconoce a sus estudiantes del Equipo de Voleibol Femenino y CEMONI

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) reconoció a su equipo de volibol femenino por el triunfo en el Torneo Nacional de Voleibol Universitario y su comité de estudiantes de los modelos nacionales e internacionales (CEMONI) por ser el mejor equipo en los diferentes modelos de ese género.

Martes, 17 de mayo de 2016

UNAPEC se corona sub campeón masculino en el Torneo Nacional de Tenis de Campo

La Universidad APEC (UNAPEC) ganó el 2do lugar del Torneo Nacional de Tenis de Campo Universitario Masculino  2016, dicho evento, fue celebrado en las canchas de tenis del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los días 6 y7 de Mayo, realizándose  la final el jueves 12 del mismo mes.

Lunes, 16 de mayo de 2016

Abren tercera exposición fotográfica del maestro Alfredo Fernández Dotel

Santo Domingo, RD. Treinta y cinco gráficas de la autoría del maestro Alfredo Fernández Dotel integran la tercera exposición fotográfica “Detalles de nuestro entorno”, abierta al público este jueves y que reflejan formas de expresión muy singulares, destacándose el uso del primer plano, de la luz más que de las sombras y de los tonos ocres de un gran número de estas obras.

Martes, 10 de mayo de 2016

UNAPEC realiza conferencia sobre Auditoria en la jornada de actualización profesional

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado presentó la conferencia “Modelo de madurez en la auditoria interna”, a cargo del licenciado Juan de Dios Sánchez, Vicepresidente de Auditoria del Banco del Progreso, con el objetivo de dar continuidad a la jornada de actualización profesional que ha venido realizando dicha instancia.

Jueves, 5 de mayo de 2016

Torneo Nacional de Taekwondo Universitario

La Universidad APEC (UNAPEC) participó en el Torneo Nacional de taekwondo Universitario, celebrado el pasado sábado 30 de abril en las instalaciones de la Pontífice Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recinto Santiago de los Caballeros.

Martes, 3 de mayo de 2016

UNAPEC recibe estudiantes de nuevo ingreso

Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad APEC (UNAPEC) doctor Radhamés Mejía, recibió a los estudiantes de nuevo ingreso de grado y posgrado del cuatrimestre mayo – agosto con un mensaje alentador enfocado en tres pilares: inserción en la sociedad, participación como ente productivo y el establecimiento de relaciones sociales a largo plazo con los compañeros que tendrán durante su vida académica.

Martes, 3 de mayo de 2016

UNAPEC y RE/MAX DOMINICANA clausuran diplomado “Negocios Inmobiliarios”

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de La Dirección de Educación Continuada realizaron la  entrega de certificados al primer grupo de participantes del Diplomado  “Negocios Inmobiliarios”, en coordinación por convenio con RE/MAX Dominicana, con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales en el área de los bienes raíces.