Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Octubre del 2015

Jueves, 29 de octubre de 2015

Dale un chance con APAP y UNAPEC

Santo Domingo, RD. “Dale un Chance” es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP). Se seleccionan estudiantes meritorios provenientes de diferentes escuelas y politécnicos del país  a quienes se les otorga una beca con cobertura del 100% de los gastos educativos. Al mismo tiempo, los becarios agotarán un programa de 12 semanas de pasantía laboral,  acompañados por un personal voluntario de la APAP, complementados con más de 100 horas de talleres vespertinos.

Miércoles, 28 de octubre de 2015

UNAPEC lanza única maestría en el país en Derecho Marítimo

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado y la Fundación Tito Mella, en colaboración con el Decanato de Derecho realizó el lanzamiento de la maestría en Derecho Marítimo, única en el país.

Miércoles, 28 de octubre de 2015

UNAPEC inaugura exposición fotográfica Grafía de Luz 2015

Santo Domingo, R.D. La Exposición Fotográfica Grafía de Luz fue inaugurada en las instalaciones del Salón de Exposiciones Temporales de APEC Cultural, ubicado en el Campus Principal de la Universidad APEC, en su versión número catorce.

Miércoles, 28 de octubre de 2015

UNAPEC tuvo su día en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones

Santo Domingo, RD. Con una amplia agenda de presentaciones el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) presentó el Día de UNAPEC”, donde esta academia tuvo la oportunidad de presentar su oferta académica, cultural y artística.

Martes, 27 de octubre de 2015

Impresiones, Acciones & Reacciones

Santo Domingo, RD. El Decanato de Artes y Comunicación de UNAPEC, a través del Centro para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación (CEDAC) organizado por Aneudys González y Lourdes Javier presentaron la charla Impresiones, Acciones & Reacciones, con el destacado comunicador Guillermo Espinosa, quien es director de redes sociales de la Agencia Publicitaria Lowe Interamerica.

Martes, 27 de octubre de 2015

UNAPEC participa en competencia "Back to Santiago"

Santo Domingo, RD. Una representación de 10 estudiantes de la Universidad APEC (UNAPEC) pertenecientes a las prácticas de speedcubing participan en la competencia Back to Santiago, celebrada el pasado 25 de octubre en Santiago de los Caballeros.

Viernes, 23 de octubre de 2015

Opinio Álvarez Betancourt nuevo Presidente de la Junta de Directores de UNAPEC

Santo Domingo, RD. El Lic. Opinio Álvarez Betancourt ha sido electo Presidente de la Junta de Directores de la Universidad APEC (UNAPEC) para el período 2015-2017 en la Asamblea General Ordinaria-Eleccionaria de Asociados de APEC, celebrada el 14 de octubre del año 2015.

Viernes, 23 de octubre de 2015

UNAPEC concluye jornadas de derecho con exposición de Mariano Germán

Santo Domingo, RD. Con la conferencia “El rol de la Suprema Corte de Justicia en un estado social y democrático de derecho”, a cargo del presidente de ese organismo, doctor Mariano Germán, la Universidad APEC (UNAPEC) finalizó este jueves las disertaciones de los titulares de las altas cortes, en la sede de este centro superior de estudios.

Lunes, 26 de octubre de 2015

Claro entrega computadoras portátiles a 120 estudiantes

Santo Domingo, RD. Por quinto año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones Claro reconoció la excelencia académica, a través de su programa de responsabilidad social Conectando la Educación, que otorga becas digitales, consistentes en computadoras portátiles y servicio de Internet móvil a estudiantes meritorios de nuevo ingreso en 12 universidades del país.

Jueves, 22 de octubre de 2015

UNAPEC y Sabre Internacional firman acuerdo de cooperación

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) y SABRE Internacional, LLC., República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación en el que ambas instituciones se comprometen a realizar entrenamientos del Sistema Sabre a sus estudiantes.

Lunes, 26 de octubre de 2015

Las Redes Sociales como herramienta de negocios

Santo Domingo, RD. La Vicerrectoría de Estudios de Posgrado realizó su acostumbra Jornada de Actualización Profesional, con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes, esta vez, con es el tema de las Redes Sociales.

Jueves, 22 de octubre de 2015

UNAPEC realiza Panel “La inmigración española y su influencia en el pensamiento social dominicano” en el marco de Las Semanas de España 2015

Santo Domingo, RD. Para dar continuidad a las actividades de Las Semanas de España, la Universidad APEC (UNAPEC) y la Embajada de España en la República Dominicana, presentaron el panel “La inmigración española y su influencia en el pensamiento social dominicano” a cargo de los doctores Andrés L. Mateo, Diógenes Céspedes y Manuel Núñez.

Jueves, 22 de octubre de 2015

Juez de la Suprema Corte de Justicia de New York diserta en UNAPEC

Santo Domingo, RD. En el marco del quincuagésimo aniversario de la Universidad APEC (UNAPEC), el Decanato de Derecho de la institución presentó la conferencia “Sistema judicial en los Estados Unidos”, a cargo del magistrado Manuel Méndez, juez de la Suprema Corte de Justicia del Estado de New York.

Miércoles, 21 de octubre de 2015

XVII Festival Gastronómico Interuniversitario dedicado a la cocina Árabe

Santo Domingo, RD.- Estudiantes de hotelería y turismo de los principales centros de estudios superiores nacionales mostrarán sus habilidades culinarias el día 17 de noviembre, en el XVII Festival Gastronómico Interuniversitario dentro de las Jornadas Turísticas Profesionales, Festival  que se ha convertido en una tradición y en esta nueva edición estará dedicado a resaltar los atributos de la cocina Árabe.

Martes, 20 de octubre de 2015

UNAPEC y Contraloría de la República Dominicana firman acuerdo académico

  Santo Domingo, RD. La Contraloría General de la República (CGR) y La Universidad APEC, UNAPEC firmaron un acuerdo de colaboración que incluye la formación de auditores y contadores en la Maestría en Auditoría Integral y Control de Gestión.    

Miércoles, 14 de octubre de 2015

UNAPEC y Quality Global Business firman convenio de cooperación

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- y QUALITY GLOBAL BUSINESS firmaron un convenio con el objeto general de propiciar la cooperación interinstitucional para el desarrollo de actividades, acciones formativas, certificaciones y proyectos de cooperación académica, investigativa, tecnológica y de prácticas de interés entre ambas instituciones.

Miércoles, 14 de octubre de 2015

UNAPEC presentó el panel “El papel de la investigación en el diseño y creatividad de campañas”

Santo Domingo, 14 de octubre 2015.  Desde la Dirección de Promoción y Coordinación de la Investigación (DPCI) en coordinación con el Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC (UNAPEC) y la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) se realizó el Panel  Papel de la Investigación en el Diseño y Creatividad de Campañas dirigido a todos los estudiantes y profesores y de manera particular a los de la Carrera de Publicidad.

Viernes, 9 de octubre de 2015

UNAPEC participa en la Competencia Mundial de Programación

Santo Domingo, RD. 4 equipos de estudiantes de la Escuela de Informática de la Universidad APEC (UNAPEC) participaron el pasado 26 de septiembre en la Competencia Mundial de Programación.

Miércoles, 14 de octubre de 2015

UNAPEC participa en el 104 aniversario de la Indendencia de Taiwán

Santo Domingo, RD. El grupo Folklórico y el Grupo Hoguera de la Universidad APEC (UNAPEC) formaron parte de las actividades artística que ofreció la Embajada  de la República China en la celebración del 104 Aniversario de la Independencia de Taiwán, evento realizado el pasado 8 de octubre en el Hotel Jaragua.

Miércoles, 7 de octubre de 2015

UNAPEC pone a circular libro “Antología I”

Santo Domingo, RD. Como parte de las actividades conmemorativas del 50 Aniversario de la Universidad APEC, UNAPEC, el miércoles día 7 se puso a circular el libro Antología I. Taller Literario Mariano Lebrón Saviñón, obra que incluye poemas, cuentos y ensayos de sus miembros.

Jueves, 8 de octubre de 2015

UNAPEC da la bienvenida a participantes oferta académica del CETA en la Extensión Cibao

Santo Domingo. R.D. La Universidad APEC -UNAPEC- a través del Centro Tecnológico de Aprendizaje -CETA- dio inicio, al Diplomado Microsoft Excel dirigido a ejecutivos de la región Norte del país de la empresa Quala Dominicana, dando continuidad al programa de capacitación en el área de la ofimática empresarial que nuestra institución ha venido ofreciendo a sus principales colaboradores en su casa matriz de San Cristóbal.

Miércoles, 7 de octubre de 2015

UNAPEC realiza conferencia sobre la inmigración española del 1939 y su influencia en las artes plásticas dominicanas

Santo Domingo, RD. En el marco de la celebración del quincuagésimo aniversario de la Universidad APEC (UNAPEC), y dando continuidad a la participación de la institución en las actividades de Las Semanas de España en la República Dominicana 2015, tuvo lugar la conferencia “La influencia de la inmigración española del 1939 en las artes plásticas dominicanas”, a cargo de la doctora Laura Gil Fiallo.

Miércoles, 7 de octubre de 2015

La Escuela de Idiomas reconoce la excelente labor de sus docentes

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- conforme al compromiso asumido con la excelencia de sus educadores, realizó el acto anual al mérito docente de la Escuela de Idiomas, enmarcada en la celebración del 50 aniversario de la institución. 

Martes, 6 de octubre de 2015

UNAPEC presenta beneficios de los programas internacionales

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- realizó un desayuno-conversatorio con representantes de Centros Educativos a nivel nacional, para dar a conocer las ofertas y beneficios de los programas internacionales que ofrece la institución.

Lunes, 5 de octubre de 2015

UNAPEC celebra Día Nacional del Mercadólogo

Santo Domingo, RD.  En el marco de la celebración del Día Nacional del Mercadólogo la Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles con la colaboración de la Dirección de Vinculación con Egresados y el Decanato de Ciencias Económicas, y Empresariales junto a su Escuela de Mercadotecnia realizó un desayuno-conferencia dedicado a los egresados del área, con el experto en comunicación estratégica, Doré Vicioso Cocco, quien presentó el tema “Los Retos del Marketing Deportivo: Caso Republica Dominicana.

Viernes, 2 de octubre de 2015

Visita de docentes del Empire State College para programa de doble titulación

Santo Domingo, RD. En el marco del Programa de Doble Titulación con el SUNY/Empire State College (ESC) de New York y la celebración de nuestro 50 aniversario, se efectuó la tercera residencia correspondiente al cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2015, con la participación de las profesoras Miriam Russell (Ph.D.), Constance Rodríguez (Ph.D.) y Lorette Pelletiere (Ph.D.), ésta última Directora de los Programas Internacionales ESC con su visita en nuestro campus.

Viernes, 2 de octubre de 2015

Grupo de Teatro UNAPEC celebra sus 30 años de trayectoria

Santo Domingo, RD. El Grupo de Teatro UNAPEC celebró sus 30 años de trayectoria con la puesta en escena  de la obra “Los Árboles Mueren de Pie”, escrita por el dramaturgo español Alejandro Casona, pieza teatral contemporánea, donde la fantasía, la magia, la ilusión, la mentira y la felicidad se mezclan con una realidad que desencadena un oasis de emociones.