Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Marzo del 2018

Miércoles, 28 de marzo de 2018

UNAPEC gradúa 527 profesionales; rector exhorta predicar con amor contra corrupción e impunidad

Santo Domingo, RD.- La Universidad APEC (UNAPEC) invistió a 527 nuevos profesionales en tres ceremonias, en las cuales su rector Franklyn Holguín Haché proclamó que “Duarte está vivo”, y exhortó a los egresados a “ser revolucionarios como Duarte”, y que “con el amor que Pablo nos predica, asuman el carácter transformador y no permitan que impere la corrupción y esta se defienda con la impunidad”.

Viernes, 23 de marzo de 2018

UNAPEC reconoce esfuerzo y dedicación de estudiantes meritorios del cuatrimestre septiembre-diciembre 2017

Santo Domingo. Con el objetivo de exaltar la trayectoria de quienes han mantenido índices de excelencia durante su proceso de aprendizaje, la Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, celebró el acto de reconocimiento para los estudiantes meritorios correspondientes al cuatrimestre septiembre-diciembre del 2017.

Jueves, 22 de marzo de 2018

Escuela de Ingeniería inicia Ciclo de Conferencias con ponencia sobre "Movilidad Sostenible y Oportunidades de Innovación"

Santo Domingo. La Escuela de Ingeniería de la Universidad APEC (UNAPEC), con el objetivo de mantener la cultura de actualización sobre las tendencias tecnológicas en el área, inició su Ciclo de Conferencias con la ponencia de Carla Prieto, quien disertó sobre “Movilidad Sostenible y oportunidades de Innovación”.

Miércoles, 21 de marzo de 2018

UNAPEC participa como coorganizador del Encuentro Iberoamericano de Editores 2018

Santo Domingo. El rector de la Universidad APEC (UNAPEC) asistió junto a otras autoridades de la academia al acto de apertura del Encuentro Iberoamericano de Editores 2018, donde se debatió el estado actual de la publicación académica y científica en esa región.

Martes, 20 de marzo de 2018

Escuela de Idiomas celebra Le Petit Paris à UNAPEC 2018, en el marco del Mes de la Francofonía en RD

Santo Domingo, RD.  En el marco de la celebración del Mes de la Francofonía en República Dominicana, la Coordinación de Lenguas Latinas de la Escuela de Idiomas, con la colaboración de la Dirección de Internacionalización y Cooperación de la Universidad APEC (UNAPEC), realizó la nueva versión de Le Petit Paris à UNAPEC.

Lunes, 19 de marzo de 2018

UNAPEC en coordinación con ManpowerGroup presenta la conferencia Revolución de Habilidades

Santo Domingo. El Decanato de Posgrado de la Universidad APEC (UNAPEC), con el interés de contribuir al desarrollo permanente de sus estudiantes y egresados, organizó la conferencia Revolución de Habilidades, impartida por el Director Regional para Caribe y Centroamérica de ManpowerGroup, licenciado Alberto Alesi.

Viernes, 16 de marzo de 2018

Circula en UNAPEC libro abogacía de juez y catedrático puertorriqueño

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) fue escenario de la puesta en circulación del libro “Abogacía, Derecho y País: Perspectivas de un tiempo de transformaciones académicas y profesionales en Puerto Rico”, de la autoría del doctor Antonio García Padilla, juez, ex presidente y decano del centro superior de enseñanza de esa isla caribeña.

Jueves, 15 de marzo de 2018

Estudiantes de UNAPEC participan en panel donde presentan sus proyectos de investigación

Santo Domingo, R, D. La Universidad APEC (UNAPEC) realizó su primer panel de Presentación de Proyectos de Investigación de Estudiantes Investigadores, actividad que se enmarca dentro del proceso de motivación que promueve la academia para contribuir con el desarrollo institucional, la vinculación universidad-empresa y la solución de necesidades de los sectores productivos de la sociedad. 

Jueves, 15 de marzo de 2018

Carlos Manuel Abaunza diserta sobre la Educación del Nuevo Milenio durante Encuentro con Directores y Orientadores

Santo Domingo. Con la finalidad de brindar un espacio de reflexión y socialización de temas actuales y de interés en el ámbito educativo, la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de la Universidad APEC (UNAPEC), organizó el Encuentro con Directores y Orientadores, que contó con la presencia de decenas de representantes de varios Centros Educativos del país.

Jueves, 15 de marzo de 2018

UNAPEC celebra Jornada Informativa sobre Estudios Superiores en Países Francófonos en el marco del Mes de la Francofonía RD

Santo Domingo. Con gran éxito fue celebrada este miércoles 14 de marzo la Jornada Informativa de Estudios Superiores en los Países Francófonos: Programas, Becas y Oportunidades, organizada en la Universidad APEC (UNAPEC) por la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación Nacional. 

Martes, 13 de marzo de 2018

Expertos en materia de comercio disertan sobre el Mercado Francés

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de su Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales realizó el panel Mercado Francés, conformado por Dimitri Foundoukidis, consultor de Desarrollo Económico Embajada Dominicana en Francia, Peggy Aviotti, Facilitadora de Enlace de Mercados USDA-IESC, Eliot Ortiz, Gerente General de Ely Import R Export y el profesor Emmanuel Guzmán, como moderador. 

Martes, 13 de marzo de 2018

Decanato De Artes y Comunicación presenta conferencia ¨ Diseño, Género y muebles de Guano¨

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de su Decanato de Artes y Comunicación, ofreció a la comunidad educativa la conferencia: ¨ Diseño, Género y muebles de Guano¨, impartida por profesora Rodríguez Bencosme.

Lunes, 12 de marzo de 2018

Estudiantes de UNAPEC realizan panel sobre la mujer de ayer, de hoy y del futuro

Santo Domingo. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Decanato de Estudios Generales, a través de su Dirección de Ciencias Sociales, llevó a cabo el panel: "La mujer de ayer, de hoy y del futuro", organizado por la profesora Elizabeth Arzeno, coordinadora de los Núcleos Estudiantiles de la academia. 

Lunes, 12 de marzo de 2018

Gerencia de Gestión Humana de UNAPEC organiza conversatorio por el Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Gestión Humana de la Universidad APEC (UNAPEC) ofreció a la comunidad administrativa de la academia el conversatorio “Violencia Intrafamiliar”, a cargo de mujeres destacadas de la institución.

Viernes, 9 de marzo de 2018

Alcaldía de Moca reconoce directora Extensión Cibao de UNAPEC por su destacada labor a favor de la educación

Santo Domingo. La Alcaldía de Moca reconoció a la licenciada Luz Bienvenida Gonzalez, directora de la Extensión Cibao de la Universidad APEC (UNAPEC), como mujer prominente de esa ciudad, por su destacado aporte a favor de la educación.    

Viernes, 9 de marzo de 2018

Dan a conocer ganadores de la exposición de pintura “Duarte: Una Mirada a través de los Estilos”

Santo Domingo. El Decanato de Estudios Generales de la Universidad APEC (UNAPEC), en colaboración con el Decanato de Arte y Comunicación, organizaron la exposición de pintura “Duarte: Una Mirada a través de los Estilos”, en la que estudiantes de la academia plasmaron en lienzo su arte y patriotismo.

Jueves, 8 de marzo de 2018

Dirección de Extensión Universitaria de UNAPEC desarrolla Jornada Cultural

Santo Domingo. La Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad APEC (UNAPEC), con la colaboración de la Dirección General de Participación Popular del Ministerio de Cultura, realizó los días 23 y 28 de febrero la IV Jornada Cultural Folklore e Identidad, orientada a fortalecer de manera integral la dominicanidad y el sentido de pertenencia nacional.

Martes, 6 de marzo de 2018

Mauricio Dimant imparte videoconferencia a estudiantes de Negocios Internacionales de UNAPEC

Santo Domingo. El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad APEC (UNAPEC), organizaron una videoconferencia dictada desde Israel, por el Dr. Mauricio Dimant, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.  

Lunes, 5 de marzo de 2018

UNAPEC abre sus puertas a estudiantes de media para que conozcan sus instalaciones y ofertas académicas

Santo Domingo. Con todo el entusiasmo y alegría que caracteriza a la comunidad que hace vida en la Universidad APEC (UNAPEC), fueron recibidos, el viernes 02 de marzo, cientos de estudiantes de secundaria que por primera vez visitaron el campus principal de la academia para conocer sus instalaciones y ofertas académicas.

Viernes, 2 de marzo de 2018

UNAPEC clausura cursos especiales dirigidos a ejecutivos de Scotiabank

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC-UNAPEC- a través del Centro Tecnológico de Aprendizaje -CETA- del Decanato de Ingeniería e Informática, clausuró el pasado sábado 24 de febrero del 2018, la primera promoción de cursos especial en Microsoft Excel ofrecido a colaboradores de la empresa bancaria Scotiabank, Santo Domingo.

Jueves, 1 de marzo de 2018

Profesor Menahem Blondheim de la Universidad Hebrea de Jerusalén imparte conferencia en UNAPEC

Santo Domingo. El profesor Menahem Blondheim, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dictó una conferencia en la Universidad APEC (UNAPEC) sobre comunicación, tecnología y desarrollo, como parte del programa que llevó a cabo durante su visita a la academia de educación superior.