Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Febrero del 2019

Lunes, 25 de febrero de 2019

La Universidad APEC y Seguros SURA realizan el taller “transformación digital, impacto y riesgo en la reputación corporativa”

Santo Domingo.  La universidad APEC (UNAPEC) y Seguros SURA, realizaron el taller Transformación digital, impacto y riesgo en la reputación corporativa, el cual fue impartido por Pamely Hernández, profesional de las relaciones públicas, especialista en estrategias de comunicación a través de las redes sociales y Erika Valenzuela, estratega en comunicación digital, publicista y mercadóloga.

Viernes, 22 de febrero de 2019

Colegio Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) realiza desfile estudiantil en honor al 175 Aniversario de La Independencia Nacional

Santo Domingo. El Colegio APEC Fernando Arturo Meriño (CAFAM) realiza desfile estudiantil en honor a la independencia dominicana y los símbolos patrios, al conmemorarse su 175 aniversario. Es la actividad magna de la institución educativa dentro de la celebración del Mes de la Patria, donde la comunidad de estudiantes y docentes exaltaron por todo lo alto nuestra identidad como nación libre y soberana.

Viernes, 22 de febrero de 2019

La Ministra Janet Camilo dicta en UNAPEC conferencia “Ser Mujer es un gran desafío”

Santo Domingo. La Universidad APEC, (UNAPEC) a través del Decanato de Estudios Generales y su Dirección de Sociales, ofrecen la conferencia titulada “Ser Mujer es un gran desafío”, dictada por la Licda. Janet Camilo, en el marco de las celebraciones del Mes de la Patria que en esta ocasión es dedicada a la mujer dominicana.

Viernes, 22 de febrero de 2019

UNAPEC y la Universidad de Toronto Mississauga de Ontario, Canadá realizan un programa de intercambio estudiantil y docente

Santo Domingo.  La Universidad APEC (UNAPEC) con el objetivo de impulsar la iniciativa de movilidad internacional física y virtual, recibió en su campus principal Dr. Nicolás Pichardo una delegación de once estudiantes de diferentes carreras y los docentes, Mairi Cowan y Christoph Richter de la Universidad de Toronto Mississauga (UTM) de Ontario, Canadá. La misma estuvo encabezada por la Sra. Svitlana Frunchak, directiva y docente de la UTM. 

Jueves, 21 de febrero de 2019

UNAPEC y la Comunidad FUNDAPEC dictan conferencia sobre Educación Financiera

Santo Domingo. La Universidad APEC, UNAPEC a través del Decanato de Estudiantes en coordinación con la Comunidad FUNDAPEC, realizaron el taller de Educación Financiera, impartido por el Lic. José Alejandro Rodríguez, con la finalidad de brindarle a los participantes conocimientos fundamentales en el ámbito de la economía, la administración y las finanzas, ofreciéndoles un conjunto de herramientas que les permitan aprender a administrar tanto sus finanzas personales como las de su microempresa.

Jueves, 21 de febrero de 2019

Circulación del libro “La institucionalidad hímnica dominicana” autoría de Alejandro Moscoso Segarra

Santo Domingo. En el marco de la 1ra. Feria del Libro Unapec, la Universidad APEC puso en circulación la obra La Institucionalidad hímnica dominicana, de la autoría de Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Derecho y juez de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana.

Lunes, 18 de febrero de 2019

Fondo Editorial de UNAPEC pone en circulación “Pedro Henríquez Ureña: la búsqueda de la diferencia”, por Andrés L. Mateo

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) y su Fondo Editorial pusieron en circulación la obra Pedro Henríquez Ureña: la búsqueda de la diferencia, de la autoría del Dr. Andrés L. Mateo, Decano de Estudios Generales de UNAPEC y Premio Nacional de Literatura 2004. Esta publicación forma parte de la Serie Conferencias, de la Colección UNAPEC por un Mundo Mejor. Dicha publicación recoge una conferencia que dictara el Dr. Mateo dictada en la Institución, sobre la importancia de Pedro Henríquez Ureña en la historia de la cultura hispanoamericana.

Lunes, 18 de febrero de 2019

UNAPEC desarrolla segunda versión de lectura poética “Encuentro de Islas”

Santo Domingo. Como parte de las actividades de la 1ra. Feria del Libro UNAPEC, La universidad APEC llevó a cabo la 2da. Versión de Lectura Poética “Encuentro de islas”, con la participación especial de distinguidos miembros de la universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), los escritores cubanos Alejandro Aguilar y Alberto Garrido; por parte de la Universidad APEC (UNAPEC), los escritores dominicanos Andrés L. Mateo y Nan Chevallier.

Viernes, 15 de febrero de 2019

Alejandro Moscoso Segarra, decano de Derecho UNAPEC imparte conferencia “La Constitucionalización del Sistema Penal Dominicano”, en la Universidad Neb

Madrid, España. En el marco del Mes de la Dominicanidad que realiza la Embajada Dominicana en el Reino de España, el Juez de la Suprema Corte de Justicia y Decano del Decanato de Derecho de UNAPEC, Alejandro Moscoso Segarra impartió la conferencia “La Constitucionalización del Sistema Penal Dominicano” en donde evaluó como positivo y de gran relevancia el proceso de constitucionalización que se ha ido ejecutando en todo el sistema de justicia dominicano, particularmente en lo referente al derecho penal y procesal penal, tendente a adecuar los mismos a la constitución del 2010.

Viernes, 15 de febrero de 2019

UNAPEC lanza la segunda edición de su Revista Estudios Generales

Santo Domingo.  En el marco de la 1ra. Feria del Libro UNAPEC, la Universidad APEC realizó el lanzamiento de su revista Estudios Generales No. 2, que, en esta ocasión, incluye nueve artículos y cuatro textos de ficción. Esta revista es un compilado de ideas novedosas cuyo objetivo es abordar diversidad de temas académicos, culturales, científicos y literarios que contribuyan al aprendizaje integral de los futuros profesionales. A través de su contenido, se invita al debate y la reflexión en la búsqueda de soluciones a los principales asuntos sociales de nuestro país y de la región.

Jueves, 14 de febrero de 2019

UNAPEC Extensión Cibao y el CETA clausuran diplomado

La Universidad APEC, (UNAPEC) campus Dr. Nicolás Pichardo en conjunto con la Extensión Cibao, realizaron a través del Decanato de Gestión de Proyectos y Programas y el Centro Tecnológico de Aprendizaje de UNAPEC (CETA), realizaron la entrega de certificados a los estudiantes que culminaron los Diplomados en Técnico de Programación en Administración de Base de Datos MS-SQL Server y Técnico en desarrollo de aplicaciones web empresarial front-end (JAVASCRIPT, CSS, HTML5).

Jueves, 14 de febrero de 2019

UNAPEC y Embajada de Canadá presentan sesión informativa “Elige Canadá: estudia, trabaja o emigra”

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de su Dirección de internacionalización y Cooperación de la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación Nacional, en el marco de la estrategia de formación y cambio cultural institucional, realiza junto a la Embajada de Canadá la Sesión Informativa “Elige Canadá: Estudia, trabaja o emigra”, con la que favorece al desarrollo de competencias globales en la comunidad académica, en especial en sus estudiantes.

Jueves, 14 de febrero de 2019

Tertulia Ocio Religioso en el marco de la Exposición de la Virgen de la Altagracia

La universidad APEC a través del Decanato de Artes inauguró recientemente la exposición Vírgenes de la Altagracia: una mirada a través de los estilos, donde la profesora de arte y comunicación Marianela Morales Jiménez, llevó a cabo la realización de la interpretación artística de la virgen, representada en diferentes perspectivas del arte: pop, abstracto, cubismo, tradicional, entre otros, con un grupo de estudiantes y profesores sumando 32 obras.

Miércoles, 13 de febrero de 2019

UNAPEC inaugura su 1ra. Feria del Libro

Santo Domingo. La Universidad APEC aperturó la 1ra. Feria del Libro UNAPEC, la cual tiene como objetivo visibilizar y promover la producción literaria y científica de la institución, que se refleja en las obras que publica su Fondo Editorial. Además, exaltar el arte, la cultura, la literatura e historia dominicana a través del desarrollo de actividades culturales, exposiciones, conferencias, exhibiciones y venta de libros.

Lunes, 11 de febrero de 2019

Mu-kien San Ben dicta conferencia en UNAPEC “Ser Mujer Un Gran Desafío”

Santo Domingo. En el marco de la celebración del Mes de la Patria, la Universidad APEC (UNAPEC) organizó la conferencia Ser Mujer Un Gran Desafío, dictada por la reconocida historiadora, ensayista, analista, y politóloga Mu-Kien Sang Ben, llevada a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos.

Jueves, 7 de febrero de 2019

UNAPEC Y la Fundación Belcorp inauguran diplomado

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC y la Fundación Belcorp, dejaron inaugurada la sexta y séptima cohorte del Diplomado Grandes Mujeres en el desarrollo de los negocios personales, capacitación que se realiza a través del Decanato de Gestión de Proyectos y Programas y de la Dirección de Educación Continuada, con el objetivo de promover en la mujer dominicana el auto reconocimiento de su valor, además de estimular en ellas decisiones que les permitan transformar sus vidas y desarrollarse. 

Jueves, 7 de febrero de 2019

En UNAPEC expertos analizan perspectivas y desafíos de la comunicación corporativa en RD

  Santo Domingo. Con la presencia de connotados expertos se llevó a cabo el conversatorio Comunicación Corporativa: Perspectivas y Desafíos, en el auditorio Leonel Rodríguez Rib de la Universidad APEC.