Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Mayo del 2019

Miércoles, 29 de mayo de 2019

UNAPEC participa en Seminario de Producción Editorial y Redacción Científica

Santo Domingo. Los días 21 y 22 de mayo fue realizado el curso -seminario sobre la producción editorial y redacción científica, organizado en la sede de UNICARIBE, quien firmó un convenio marco con la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador y se inscribe dentro de las actividades estratégicas de la Red de Investigación de la ADRU (RIADRU), a través de su Nodo Sur representado por la Comisión del Eje II de Vinculación y Alianzas coordinado por UNAPEC junto con la UNPHU y UNICARIBE, patrocinadores del seminario.    

Miércoles, 29 de mayo de 2019

UNAPEC firma convenio de colaboración con Doctores Mallén Guerra y Empresas relacionadas

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), y Doctores Mallén Guerra y Empresas relacionadas, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.  Este convenio, fue gestionado por la Dirección de Educación Continuada y la Dirección de Programas y Proyectos de la institución académica. El mismo, tendrá dos (2) años de vigencia, partiendo de la fecha en que fue firmado, el pasado 21 de mayo.  

Miércoles, 29 de mayo de 2019

UNAPEC pone en circulación ¨Experiencias Docentes Potenciando los resultados de Aprendizaje¨

Santo Domingo. La Universidad APEC (Unapec) puso en circulación la obra Experiencias docentes potenciando los resultados de aprendizaje. Este libro es el resultado de las investigaciones realizadas por docentes de Unapec, que fueron presentadas durante la 3ra. Jornada de Innovación e Investigación Educativa, del 2016. La puesta en circulación fue realizada en el marco de la 4ta. Jornada de Innovación e Investigación Educativa 2019, que se realizó los días 14 y 15 de mayo en el Campus Principal de la Universidad APEC

Martes, 28 de mayo de 2019

UNAPEC organiza conferencia magistral sobre gamificación y educación superior desde una perspectiva contemporánea

Santo Domingo. La Universidad APEC a través de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, asumiendo su compromiso y trabajo colaborativo junto con las universidades UNPHU y UNICARIBE organizó la conferencia Gamificación y educación superior desde una perspectiva contemporánea, como parte de la coordinación de la Comisión del Eje II de vinculación y alianzas de la Red de Investigación de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (RIADRU).

Martes, 28 de mayo de 2019

UNAPEC participa en encuentro de editores de revistas científicas de la República Dominicana

Santo Domingo. La Universidad APEC como miembro de la Red de Investigación de la ADRU (RIADRU), a través de la comisión organizadora integrada por UNAPEC, ISFODOSU e IGLOBAL organizaron el encuentro sobre gestión editorial de revistas científicas con editores de universidades como parte del Plan Operativo de la RIADRU de 2019.

Lunes, 27 de mayo de 2019

UNAPEC realiza taller UX Technology and Design

Santo Domingo. El Decanato de Artes y Comunicación y el Centro para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación (CEDAC) de la Universidad APEC (UNAPEC), ofrecieron el taller “UX Technology and Design, impartido por la israelita Irit Elad, diseñadora de productos y experta en experiencia de usuario.

Viernes, 24 de mayo de 2019

UNAPEC realiza convite para aprender

Santo Domingo. La Universidad APEC (Unapec) realizó la tertulia pedagógica “Convite para aprender”, durante la cual se presentó el último número de la Colección Buenas Prácticas Docentes, que en esta oportunidad contiene un artículo de la profesora Manuela Feliz. Durante la actividad se resaltó el trabajo docente colaborativo del Decanato de Turismo, el cual estableció el “Convite” como una herramienta para integrar el accionar didáctico de dos asignaturas de gran valor cultural: Folklore Dominicano y Catering y Banquetes. La actividad fue realizada en el salón Gastronómico de la institución, y estuvieron presentes el vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico; el decano de Turismo, así como directivos, docentes, estudiantes y relacionados de la institución educativa.  

Viernes, 24 de mayo de 2019

UNAPEC sede la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS) 2019

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), fue la sede de la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS) 2019, en la cual se puso aprueba las habilidades de los estudiantes en cada una de las aplicaciones banderas de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint (2013 o 2016). 

Martes, 21 de mayo de 2019

El Dr. Fidel Munnigh diserta sobre Ética Ciudadana en UNAPEC

Santo Domingo. Como parte de su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad académica, la Universidad APEC (UNAPEC), ofreció la conferencia magistral “Ética Ciudadana” dictada por el Dr. Fidel Munnigh, en el marco de la “Jornada de la Ética 2019”, con el objetivo de fomentar el sentido de responsabilidad, transparencia y el buen comportamiento de los ciudadanos dentro de la sociedad.

Martes, 21 de mayo de 2019

ETC Iberoamérica y la Universidad APEC firman convenio de capacitaciones especializadas y certificaciones de Microsoft

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), firmó un convenio de prestaciones de servicios tecnológicos con la empresa Educational Technology Consulting (ETC) Iberoamérica, unos de los principales socios de Microsoft Corporation en el país y Latinoamérica.

Lunes, 20 de mayo de 2019

Estudiantes de UNAPEC ganan medalla de plata en Gran Premio Culinario 2019

Santo Domingo.  Mabeth Valenzuela, Diana Valdés y José Lorenzo Castillo, estudiantes de Administración Turística y Hotelera de la Universidad APEC (UNAPEC), ganaron medalla de plata en el Gran Premio Culinario 2019, categoría Estudiantes. Esta competencia fue llevada a cabo el pasado 16 de mayo en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino.

Viernes, 17 de mayo de 2019

El Ing. Ernesto Reyna Alcántara diserta en UNAPEC sobre retos y acciones en el cambio climático

Santo Domingo. Con el objetivo de concientizar sobre los niveles de exposición y vulnerabilidad a los fenómenos climáticos y sus riesgos, la Universidad APEC (UNAPEC), y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, ofrecen la conferencia magistral, Cambio Climático: Retos y Acciones Ejecutadas en la República Dominicana, impartida por el Ing. Ernesto Reyna Alcántara, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo.

Jueves, 16 de mayo de 2019

UNAPEC realiza IV Jornada de Innovación e Investigación Educativa

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), realizó con éxito la IV Jornada de Innovación e Investigación Educativa, que en este año se focalizó en la temática "La educación por competencias: El nuevo desafío de las universidades". Fue llevada a cabo los días 14 y 15 de mayo en la Universidad APEC, Campus Principal.

Miércoles, 15 de mayo de 2019

Estudiantes de UNAPEC entre los ganadores del Huawei ICT Competition Dominican Republic 2018-2019

Santo Domingo.  Esmil Contreras, Santiago González y David Taveras, estudiantes del Decanato de Ingeniería e informática de la Universidad APEC (UNAPEC), resultaron ganadores en el Huawei ICT Competition Dominican Republic 2018-2019. Huawei en conjunto con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), reconocieron a 14 jóvenes estudiantes y 2 profesores de la carrera de Ingeniería de distintas universidades del país, en una ceremonia realizada en el Auditorio de INDOTEL, el pasado 14 de mayo.

Lunes, 6 de mayo de 2019

La Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado otorga reconocimiento a Franklyn Holguín Haché, Rector de UNAPEC

Santo Domingo.  La Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado, reconoce al Dr. Franklyn Holguín Haché, como Académico de Número de dicha institución, en el marco de la celebración del Seminario ¨Las Nuevas Tendencias Jurídico-Internacionales en el Siglo XXI, el cual fue llevado a cabo en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib de la Universidad APEC, Campus Principal. 

Miércoles, 1 de mayo de 2019

Estudiantes de UNAPEC galardonados en las Naciones Unidas

La Universidad APEC, UNAPEC una vez más está orgullosa de la entrega, dedicación y esfuerzo de sus estudiantes. En esta ocasión, celebramos el éxito de la delegación que nos estuvo representando en el New York Model United Nations Conference For Latin America And The Caribbean 2019. En este evento, nuestros estudiantes fueron premiados en diferentes categorías.