Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Septiembre del 2016

Viernes, 30 de septiembre de 2016

UNAPEC pone a circular libro sobre Escritores Dominicanos e Hispanoamericanos

Santo Domingo, RD. Pasión analítica. Apuntes sobre escritores dominicanos e hispanoamericanos, es la nueva obra del novelista y narrador literario Nan Chevalier puesta en circulación este martes 27 de septiembre en el campus principal de la Universidad APEC (UNAPEC).

Jueves, 29 de septiembre de 2016

UNAPEC realiza Taller sobre Propiedad Industrial: Signos distintivos y patentes

Santo Domingo, RD. Como parte de los esfuerzos que lleva a cabo la Universidad APEC (UNAPEC) dirigido al desarrollo de competencias en materia de investigación, innovación y transferencia de conocimientos, la Dirección de Promoción y Coordinación de la Investigación (DPCI) y la Dirección de Innovación e Investigación Educativa (DIIE) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales (VIIRI) organizaron el Taller Propiedad Industrial: Signos Distintivos y Patentes.

Jueves, 29 de septiembre de 2016

UNAPEC realiza Taller Determinación de las Líneas de Investigación

Santo Domingo, RD. Con el objetivo de reflexionar acerca del proceso de determinación de las líneas de investigación en la universidad y su relación con los problemas de contexto, la Dirección de Promoción y Coordinación de la Investigación (DPCI) y la Dirección de Innovación e Investigación Educativa (DIIE) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales (VIIRI) llevaron a cabo el Taller Determinación de las líneas de investigación: Metodología para el proceso de  diagnóstico desde las áreas académicas.  

Jueves, 29 de septiembre de 2016

UNAPEC clausura Oferta en el Hotel Dreams Resort & Spa.

Punta Cana, Republica Dominicana. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Dirección de Educación Continuada, clausuro en el hotel Dreams Resort & Spa.  el Curso-taller: Mayordomía, bajo la conducción de la facilitadora internacional la licenciada Milagros Castro.      

Martes, 27 de septiembre de 2016

La Escuela de Idiomas Premia la Magnífica Labor de sus Docentes

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) acorde al compromiso asumido con la excelencia de sus educadores, realizó el Acto Anual al Mérito Docente de la Escuela de Idiomas, enmarcada en la celebración del 45 aniversario de dicha Escuela.   

Lunes, 26 de septiembre de 2016

UNAPEC realiza 1 encuentro de Egresados del Decanato de Derecho

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través del Decanato de Derecho, la Dirección de Vinculación con Egresados y la Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles, celebró este miércoles 21 en el Salón Apec de la Cultura, José María Bonetti Burgos, el primer encuentro de egresados de la carrera de Derecho.  

Miércoles, 21 de septiembre de 2016

Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) graduó 98 Bachilleres

Santo Domingo, RD. El Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) celebró su cuadragésima novena graduación de bachilleres, realizada en el Auditorio Casa San Pablo, donde envistió 98 nuevos bachilleres en sus diferentes modalidades; General y Técnico Profesional en:  Informática, Administración y Comercio Mención Contabilidad y Finanzas, Hotelería, Electrónica Mención Digital y Microcomputación.

Martes, 20 de septiembre de 2016

UNAPEC y el Colegio Dominicano de Notarios capacitarán más de 2 mil profesionales del Derecho

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) y el Colegio Dominicano de Notarios suscribieron un convenio de cooperación que procura, durante dos primeros años, la capacitación en distintos niveles académicos de más de dos miembros de la segunda institución y juristas de todo el territorio nacional.  

Martes, 20 de septiembre de 2016

UNAPEC Extensión Cibao recibe al Economista Haivanjoe NG Cortiñas

Santiago, RD.  El economista Haivanjoe NG Cortiñas, invitado por la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de UNAPEC Extensión Cibao, ubicada en Ave. Estrella Sadhalá en la Plaza Hache, dictó el pasado viernes 16 de septiembre una conferencia sobre el mercado de futuro de divisas, basada en su nuevo libro: Casi todo sobre la economía dominicana. 

Lunes, 19 de septiembre de 2016

UNAPEC y KNOWLERGY Firman Convenio en la Semana de las Energías Renovables

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) y la firma de consultores Knowlergy Consulting Group firmaron el pasado lunes 12, un acuerdo de colaboración para la capacitación especializada en las áreas energía renovable y eficiencia energética, en el marco de la semana de las energías renovables.  

Lunes, 19 de septiembre de 2016

UNAPEC Capacita sus Colaboradores

Santo Domingo, RD. La Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad APEC (UNAPEC) a través del Centro Tecnológico de Aprendizaje (CETA) realizó los días 12, 13 y 14 de septiembre, el Curso-Taller “MS-Excel Básico Intermedio”, ofrecido en continuidad al programa de capacitación que la Unidad de Desarrollo Organizacional de esta institución ha venido ofreciendo a sus colaboradores.

Lunes, 19 de septiembre de 2016

Seminario “Buenas Prácticas en el Abordaje de Situaciones de Violencia de Género”

Santo Domingo, RD. Con el objetivo de reducir la violencia de género en el país, la Universidad Apec (UNAPEC) en conjunto con la Vicepresidencia de la República, su programa Progresando con Solidaridad, la Fundación Nicolás Guillén y el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam), realizaron este jueves 8 en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib, UNAPEC, el Seminario “Buenas Prácticas en el Abordaje de situaciones de Violencia de Género”.

Jueves, 15 de septiembre de 2016

UNAPEC abre nuevas ofertas de capacitación en PUNTA CANA

Punta Cana, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Dirección de Educación Continuada, inicio una serie de ofertas al personal de recursos humanos en el hotel Dreams Resort & Spa. 

Miércoles, 14 de septiembre de 2016

UNAPEC recibe al Economista Haivanjoe NG Cortiñas

Santo Domingo, RD.  El economista Haivanjoe NG Cortiñas, invitado por la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de UNAPEC, dictó este sábado 10, en el Auditorio Leonel Rodriguez Rib una conferencia sobre el potencial tributario, basada en su nuevo libro: Casi todo sobre la economía dominicana. 

Miércoles, 14 de septiembre de 2016

UNAPEC participa en la Copa Duarte de Tiro con Arco

Santo Domingo, RD.  El domingo 28 de agosto el equipo de Tiro con Arco de la Universidad Apec (UNAPEC) obtuvo 6 medallas al participar en la Copa Duarte de Tiro con Arco, celebrado en el Parque del Este.

Miércoles, 14 de septiembre de 2016

UNAPEC participa en la Competencia “República Dominicana Summer 2016”

Santo Domingo, RD.  La Universidad APEC (UNAPEC) participó con sus estudiantes de la práctica de RUBIK los días 13 y 14 de agosto, en la competencia República Dominicana Summer 2016 realizada en el Centro Comercial Galerías 360. 

Lunes, 19 de septiembre de 2016

UNAPEC ofrece bienvenida a sus estudiantes de grado y posgrado

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) realizó varios actos de recibimiento para sus alumnos de nuevo ingreso, de las áreas de grado y posgrado, los cuales iniciarán sus carreras profesionales en 16 disciplinas académicas, en este cuatrimestre septiembre-diciembre 2016.

Lunes, 12 de septiembre de 2016

UNAPEC Campeón en Voleibol Femenino Y Masculino en los Juegos de la Juventud

Santo Domingo, RD. Del 11 al 14 de agosto fueron celebrados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duartes Los Juegos Deportivos Nacional de la Juventud, evento multidisciplinario realizado bajo los auspicios del Ministerio de la Juventud con el apoyo técnico y de infraestructura del Ministerio de Deportes.  

Lunes, 12 de septiembre de 2016

UNAPEC participa en el Festival Nacional de Folklore Dominicano

Santo Domingo, RD. El grupo folklórico de UNAPEC participó   junto a varios grupos y artistas del país en el Festival Nacional de Folklore Dominicano, celebrado el sábado 20 de agosto en el Centro Cultural Narciso González. 

Lunes, 12 de septiembre de 2016

Tercera cohorte Diplomado en “Introducción al Mercado de Capitales”

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, y su Centro de Servicios, Investigación y Transferencia del Conocimiento al sector Económico – Empresarial (CECOEM), dieron apertura este sábado 3 de septiembre del presente año, a la 3ra Cohorte del Diplomado en Introducción al Mercado de Capitales de la República Dominicana. Este programa se ofrece en el marco de convenio interinstitucional entre UNAPEC y la Bolsa de Valores de la República Dominicana, y la política de sus centros asociados que apuntan a la vinculación con el sector empresarial.

Jueves, 8 de septiembre de 2016

UNAPEC Clausura Curso Monográfico Evaluación Final Mayo- Agosto 2016

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) realizó el pasado 30 de agosto, en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, el acto de clausura del Curso Monográfico Evaluación Final, del período mayo –agosto 2016, con la presencia del Presidente de la Junta de Directores, Licenciado Opinio Álvarez Betancourt;  el Rector en funciones, Licenciado Francisco D’Oleo; el Vicerrector de Servicios Estudiantiles, Doctor Pedro Antonio Eduardo; Decana de Ciencias Económicas y Empresariales, Doctora Aida  Roca, Directora de Mercadeo, Doctora Marisela Almanzar, Directora de Administración Licenciada  María Pellerano; el Director de Contabilidad, Licenciado Freddy Brady; el Decano de Ingeniería e Informática, Ingeniero Francisco Nuñez; la Directora de Informática, Ingeniera Hayser Beltré,  un representante del Decanato de Turismo, Profesor Gilberto Soto; y la  Directora de la Coordinación de Monográfico,  Doctora Yvelice Zorob.

Jueves, 8 de septiembre de 2016

Movilidad Estudiantes Maestría en Gestión de Proyectos

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado realizó este viernes, en el Salón Gastronómico una Recepción con los participantes Cohorte 7 de la Maestría en Gestión de Proyectos (MGP), con el objetivo de conocer las experiencias vividas de los 24 estudiantes de la maestría durante su viaje por Canadá.

Jueves, 8 de septiembre de 2016

UNAPEC recibe a ISACA

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC (UNAPEC), recibió en sus instalaciones el ISACA Santo Domingo Chapter, el cual es la representación en República Dominicana de ISACA Internacional quien agrupa más de 140,000 profesionales relacionados a Auditoría de Sistemas, Seguridad y Gobierno de TI, Riesgos y Controles de Sistemas y Cyberseguridad, con representación en más de 180 países y de quienes reciben todas las certificaciones en el área de riesgos, auditorías y seguridad (CRISK y CISA).

Jueves, 8 de septiembre de 2016

UNAPEC presenta la jornada pedagógica: “cómo enseñar la Matemática hoy en el Nivel Secundario”

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través del Decanato de Estudios Generales y su Departamento de Matemática realizó recientemente una jornada pedagógica con Directores y Docentes de las principales Instituciones de Educación Superior, formadoras de maestros de matemática del país, titulada “Cómo enseñar la Matemática hoy, en el Nivel Secundario”.

Jueves, 1 de septiembre de 2016

UNAPEC lanza nueva Maestría en Relaciones Internacionales

Santo Domingo, RD. Con el objetivo de fortalecer las capacidades de diplomáticos, cónsules, funcionarios, gerentes y ejecutivos de entidades gubernamentales, organismos mundiales y empresas de carácter mundial, la Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado lanzó en la noche de hoy su nueva Maestría en Relaciones Internacionales la cual será impartida en ese centro superior de enseñanzas a partir del 2017.