Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Marzo del 2017

Viernes, 31 de marzo de 2017

Alejandro Arredondo imparte conferencia sobre Defensa Comercial a maestrantes en Relaciones Internacionales de UNAPEC

Santo Domingo. Como parte del programa de actividades de la Maestría en Relaciones Internacionales, la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de la Universidad APEC (UNAPEC), presentó la Conferencia “Instrumentos de Defensa Comercial en República Dominicana”, dictada por el licenciado Alejandro Arredondo.

Jueves, 30 de marzo de 2017

UNAPEC celebra el XXV Marzo y la XXIV versión del Festival de Teatro Universitario

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) a través del Departamento de Extensión Universitaria, celebró su XXV MARZO TEATRAL, en el marco de actividades correspondientes a la XXIV versión del Festival de Teatro Universitario. 

Jueves, 30 de marzo de 2017

UNAPEC participa en apertura de los Encuentros Universitarios Francófonos

Santo Domingo. El Rector de la Universidad APEC (UNAPEC), doctor Franklyn Holguín Haché, participó en el acto de apertura de los “Encuentros Universitarios Francófonos”, que cada dos años se realizan en diferentes países donde la enseñanza del francés como lengua extranjera, ocupa un lugar significativo.

Lunes, 27 de marzo de 2017

UNAPEC participa como coorganizador en I Foro sobre la Enseñanza del Francés en Universidades de República Dominicana

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) participó como coorganizador del I Foro sobre la enseñanza del francés en las universidades de República Dominicana, que tuvo como objetivo hacer un diagnóstico sobre ese idioma en el país, al tiempo de socializar propuestas y recomendaciones para su fortalecimiento.

Lunes, 27 de marzo de 2017

UNAPEC celebra Jornada Informativa sobre Estudios Superiores en Países Francófonos en el marco de Las Semanas de la Francofonía RD

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de su Dirección de Internacionalización y Cooperación, realizó por segunda ocasión la ¨Jornada Informativa sobre estudios superiores en países francófonos: Programas y oportunidades de becas¨ en el marco de Las Semanas de la Francofonía R.D. 2017, con la participación de las Embajadas de Suiza, Marruecos y Francia, Campus France y la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana, en fecha 15-marzo-2017, en el campus principal de UNAPEC.

Viernes, 24 de marzo de 2017

Andrés Van der Horst dicta Conferencia “Competitividad País: Análisis y Reflexiones” durante Encuentro de Egresados de UNAPEC

ocasión Santo Domingo. La Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de la Universidad APEC (UNAPEC), celebró su acostumbrado Encuentro de Egresados, que en esta ocasión estuvo centrada en la Conferencia "Competitividad País: Análisis y Reflexiones", dictada por Andrés Van der Horst, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

Jueves, 23 de marzo de 2017

UNAPEC organiza conversatorio “Hablando de Golf”

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) en colaboración con la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOFL) y el Grupo METRO, organizó un encuentro con representantes de los medios de comunicación especializados en este deporte.

Miércoles, 22 de marzo de 2017

Michelle Germán dicta Conferencia en UNAPEC sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas

Santo Domingo. Como parte de las actividades de las Maestrías en Derecho de Familia y en Derecho Penal, la Universidad APEC (UNAPEC), presentó la Conferencia “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y la figura del Controller Manager”, dictada por la reconocida abogada Michelle Germán.

Miércoles, 22 de marzo de 2017

UNAPEC otorgará beca a estudiante destacado en Modelo Dominicano de Naciones Unidas

Santo Domingo, RD.-La Universidad APEC(UNAPEC),la Asociación Dominicanade las Naciones Unidas (ANU-RD) y la Fundación GlobalDemocracia y Desarrollo (FUNGLODE) desarrollarán programas académicos enfocados en la preparación a nivel superior de estudiantes destacados que participen en el Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York (NYDRMUN).

Martes, 21 de marzo de 2017

UNAPEC organiza Foro Educación de Calidad

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Coordinación de Núcleos Estudiantiles y en coordinación con la Fundación Juventud Progresista Mayker Méndez, presentó el Foro Educación de Calidad, donde se analizaron las posibles soluciones a las problemáticas que afectan al sistema educativo nacional.

Lunes, 20 de marzo de 2017

CEDAC presenta Conversatorio ¿Cómo salir de la Olla?

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través del Decanato de Artes y Comunicación y el Centro para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación (CEDAC), realizó el Conversatorio ¿Cómo salir de la Olla?, con el objetivo de consolidar la cultura de investigación entre los estudiantes y propiciar escenarios para la reflexión, en este caso, del manejo eficaz de las finanzas.

Viernes, 17 de marzo de 2017

UNAPEC reconoce estudiantes meritorios Cuatrimestre septiembre-diciembre 2016

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, celebró la ceremonia de Reconocimiento a los Estudiantes Meritorios, correspondientes al cuatrimestre septiembre-diciembre del año 2016, con el objetivo de exaltar la trayectoria de quienes han mantenido índices de excelencia durante su proceso de aprendizaje. 

Jueves, 16 de marzo de 2017

Experta en Personal Branding imparte en UNAPEC seminario "La Marca soy Yo"

Santo Domingo. La doctora Sandra Orjuela Córdoba impartió en la Universidad APEC (UNAPEC), el seminario "La Marca soy Yo", dirigido a profesionales de diversas áreas interesados en proyectar y posicionar su marca personal, a través de su capital de imagen y reputación.

Miércoles, 15 de marzo de 2017

UNAPEC organiza encuentro con directores y orientadores para debatir temas educativos

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil, celebró su acostumbrado encuentro con directores y orientadores, pertenecientes a varios centros educativos de la capital.

Viernes, 10 de marzo de 2017

Estudiantes de UNAPEC participan en tercera versión del Programa Joven Investigador

Santo Domingo. Tres estudiantes de la Universidad APEC (UNAPEC) participan en la 3ra versión del Programa Joven Investigador, iniciativa del Ministerio de Educación, a través del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), que promueve la investigación científica entre los jóvenes.

Jueves, 9 de marzo de 2017

UNAPEC anuncia celebración del XXV Marzo Teatral

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) a través del Departamento de Extensión Universitaria, inicia los preparativos para celebrar su XXV MARZO TEATRAL, en el marco de actividades correspondientes a la XXIV versión del Festival de Teatro Universitario. 

Jueves, 9 de marzo de 2017

Más de un centenar de docentes de la región sur cierran Especialidades en Matemática

San Juan de la Maguana. Un total de 111 profesores de la región sur culminaron con éxito las Especialidades en la Enseñanza de la Matemática Básica y en la Enseñanza de la Matemática Media y Superior en las que adquirieron nuevas competencias para dirigir con calidad los procesos de formación en los niveles primario y secundario.

Miércoles, 8 de marzo de 2017

Franklyn Holguín Haché es juramentado como Rector de UNAPEC

Santo Domingo, RD.- El doctor Franklyn Holguín Haché fue juramentado este martes como el nuevo rector de la Universidad APEC (UNAPEC), posición que ocupará por segunda ocasión, y quien se propuso impulsar programas y proyectos para colocar a esa institución en el más alto sitial del mundo académico y en el principal foro de discusión de los problemas prioritarios del país.

Jueves, 2 de marzo de 2017

Se inician las Semanas de la Francofonía en la Universidad APEC

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) ofreció el conversatorio “Conociendo a la Francofonía”, a cargo de David Bongard, director de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) para los países del Caribe, como parte de una centena de eventos culturales y acciones educativas que serán realizadas durante Las Semanas de la Francofonía en República Dominicana 2017.

Jueves, 2 de marzo de 2017

NG Cortiñas imparte conferencia sobre Control Interno en UNAPEC

Santo Domingo. El economista Haivanjoe NG Cortiñas al ofrecer una conferencia en la Universidad APEC sobre los obstáculos al Control Interno para el manejo de las finanzas públicas dominicanas, manifestó que no es necesario hacer nuevas leyes a los fines de hacerlo más eficiente, eficaz y transparente.

Jueves, 2 de marzo de 2017

UNAPEC celebra Semana Dominicana en Campus Nicolás Pichardo

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Decanato de Turismo, celebraron del 20 al 24 de febrero, la Semana Dominicana, actividad orientada a fortalecer de manera integral la dominicanidad y el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes. 

Miércoles, 1 de marzo de 2017

UNAPEC alcanza 3er. Lugar en Torneo Nacional de Softball Chata Universitario CAUDO 2017

Santiago. El equipo de softball de la Universidad APEC (UNAPEC) obtuvo el 3er. lugar en el Torneo Nacional de Softball Chata Universitario, CAUDO 2017, realizado en las instalaciones de la Universidad ISA de Santiago de los Caballeros.

Miércoles, 1 de marzo de 2017

UNAPEC imparte Taller “Procedimientos para elaboración de propuestas FONDOCYT

Santo Domingo, R.D. La Dirección de Promoción y Coordinación de la Investigación (DPCI) y la Dirección de Innovación e Investigación Educativa (DIIE) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales, conjuntamente con el Decanato de Ingeniería e Informática, impartieron el taller Procedimientos para la elaboración de propuestas FONDOCYT.