Noticias y Eventos

Regresar

Buscar noticias en el historial:

Artículos: Junio del 2015

Viernes, 26 de junio de 2015

UNAPEC pone a circular obra Santa Teresa de Jesús y Misticismo Español

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) y la Embajada de España pusieron este jueves en circulación la obra Santa Teresa de Jesús y el Misticismo Español, en una ceremonia que contó con la presencia del Nuncio Apostólico de su Santidad, monseñor Jude Thadeus Okolo.

Jueves, 25 de junio de 2015

UNAPEC presenta conferencia dirigida a Psicólogos

Santo Domingo, RD. La Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles en coordinación con la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de la Universidad APEC –UNAPEC- presentó la conferencia “Los procesos psicológicos de aprendizaje de apoyo al desarrollo personal y de orientación en la escuela”, a cargo del doctor Alfonso Barca, Psicólogo, Investigador y catedrático de la Universidad de la Coruña, España.

Miércoles, 24 de junio de 2015

Puesta en circulación de la obra Santa Teresa de Jesús y el misticismo español

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC y la Embajada de España en la República Dominicana invitan al acto de puesta en circulación de la obra Santa Teresa de Jesús y el misticismo español, el próximo jueves día 25 de junio.

Miércoles, 24 de junio de 2015

UNAPEC clausura diplomado Sistema Eléctrico de Potencia

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC -UNAPEC- a través del Centro Tecnológico de Aprendizaje –CETA- del Decanato de Ingeniería e Informática presentó el acto de clausura de la séptima promoción del Diplomado Sistemas Eléctricos de Potencia.

Martes, 23 de junio de 2015

UNAPEC presentó jornada de Empoderamiento femenino

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles presentó la jornada de empoderamiento femenino, titulada “Mujer, ¿Cuánto Vales?”.

Martes, 23 de junio de 2015

UNAPEC presenta conferencia del Banco de Alimentos en el país

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- EL Departamento de Bienestar Universitario través de la Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles presentó la conferencia “Banco de alimentos de la República Dominicana: Juntos cero hambre”, a cargo del Padre Domingo Legua Rudilla, Vicario de Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo.

Martes, 23 de junio de 2015

UNAPEC presenta conferencia sobre manejo de Residuo Sólidos

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Gerencia de Servicios Generales presentó la conferencia Manejo de Residuos Sólidos, a cargo del ingeniero Francisco Flores Chan.

Martes, 23 de junio de 2015

“La resiliencia empresarial ante eventos o desastres que puedan generar pérdidas” es presentada en UNAPEC

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado, en el contexto de la Jornada de Actualización Profesional, ofreció la conferencia “La resiliencia empresarial ante eventos  o desastres que puedan generar pérdidas”, a cargo de la ingeniera Jacqueline Vega.

Martes, 23 de junio de 2015

UNAPEC realiza torneo de debate sobre el Aborto

Santo Domingo, RD. El Comité de Estudiantes de Derecho y el Círculo Estudiantil de Debate de la Universidad APEC –UNAPEC- en conjunto con la Sociedad Dominicana de Debate y el Decanato de Derecho, celebraron el II Torneo de Debates Internos, y el  durante los días 16 y 17 de junio del presente año. Esta versión abordó el aborto como tema central, refiriéndose específicamente a las excepciones planteadas en el nuevo Código Penal.

Lunes, 22 de junio de 2015

UNAPEC es acreditada por GCREAS

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- fue acreditada por el sistema Regional de Acreditación de Ingenierías en el Gran Caribe, (GCREAS por sus siglas en inglés), en la carrera de Ingeniería Electrónica.

Lunes, 22 de junio de 2015

Decanato de Artes y Comunicación realiza Jornada Científica

Santo Domingo, RD. El Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC –UNAPEC- realizó la VI Jornada Científica Estudiantil de ese Decanato.

Lunes, 22 de junio de 2015

UNAPEC participa en Torneo Nacional de Atletismo Universitario

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- participó en el Torneo Nacional de Atletismo Universitario (3ra Parada), actividad que aglutinó a todas las universidades con programas deportivos del país.

Lunes, 22 de junio de 2015

UNAPEC participa en Torneo Nacional de Tiro con Arco para Novatos

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- participó en el Torneo Nacional de Tiro con Arco para Novatos, celebrado en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Lunes, 22 de junio de 2015

UNAPEC inicia diplomado en Marketing Deportivo

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC -UNAPEC- a través de la Dirección de Educación Continuada y el apoyo del Ministerio de Deportes inició el diplomado Experto en Marketing Deportivo, dirigido a profesionales del área.

Lunes, 22 de junio de 2015

UNAPEC y la Fundación Nicolás Guillén firman acuerdo

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- y la Fundación Cubana Nicolás Guillén firmaron un acuerdo de colaboración en el que ambas instituciones tienen como objetivo promover la formación integral.

Lunes, 22 de junio de 2015

UNAPEC presentó conferencia acerca de las Pruebas en el Sistema Acusatorio

Santo Domingo, RD. La Vicerrectoría de Estudios de Posgrado y el Decanato de Derecho de la Universidad APEC –UNAPEC- presentaron la conferencia “La valoración de las Pruebas en el Sistema Acusatorio”, a cargo de Manuel Miranda Estampes, Fiscal ante el Tribunal Constitucional de España.

Viernes, 12 de junio de 2015

UNAPEC presenta conferencia para afrontar un mundo de transformaciones empresarial

Santo Domingo, RD. La Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de la Universidad APEC –UNAPEC- presentó la conferencia “Un mundo de transformación profunda y acelerada: cómo afrontarla desde las empresas y desde las instituciones”, a cargo de Haydee Calderón y Vicente Pallardó, docentes de la Facultada de Economía en la Universidad de Valencia.

Viernes, 12 de junio de 2015

Taller de Actualización para docentes del Decanato de Turismo

Santo Domingo, RD. El Decanato de Turismo de la Universidad APEC –UNAPEC-realizó  el Taller de Actualización Turística, para todos sus docentes, con el fin de conocer las actuales tendencias del Turismo en la Republica Dominicana y la región Caribe, en especial las de Cuba.

Viernes, 12 de junio de 2015

Conferencia La importancia del Turismo Chino hacia Republica Dominicana y Cuba es presentada en UNAPEC

Santo Domingo, RD. El Decanato de Turismo de la Universidad APEC –UNAPEC- presentó la conferencia “La Importancia del Turismo Emisivo Chino hacia la República Dominica y el Caribe”.

Jueves, 11 de junio de 2015

UNAPEC es distinguida como la Universidad del Año por Cannes Lions Dominicana

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) ha sido reconocida por Cannes Lions Dominicana como la Institución Académica con el mejor ranking en el año 2015 y como la Universidad del Año.

Viernes, 5 de junio de 2015

UNAPEC clausura Semana de Medio Ambiente y reconoce a Domingo Contreras

Santo Domingo, RD. En el marco de la celebración de la Semana de Medio Ambiente, la Universidad APEC –UNAPEC- reconoció al biólogo Domingo Contreras, actividad organizada por la Gerencia de Servicios Generales y los Decanatos de Estudios Generales y de Ciencias Económicas y Empresariales de la academia.

Miércoles, 3 de junio de 2015

UNAPEC realiza Graduación Ordinaria de la Escuela de Idiomas

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC-UNAPEC- efectuó la Cuadragésima Segunda ceremonia de Graduación Ordinaria de la Escuela de Idiomas. A sus 44 años de fundada, esta Escuela de Idiomas siente el orgullo de haber sido pionera en el establecimiento de uno de los programas de lenguas de mayor aceptación en la República Dominicana.

Lunes, 8 de junio de 2015

UNAPEC realiza encuentro con Egresados de Negocios Internacionales

Santo Domingo, RD. El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad APEC –UNAPEC-, a través de su Escuela de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, conjuntamente con la Dirección de Egresados, Colocación Laboral y Pasantías celebró un encuentro de egresados de la carrera de Negocios Internacionales.

Miércoles, 3 de junio de 2015

Escuela de Ingeniería realiza conferencia ¨Propiedad Industrial-Transferencia de Tecnología¨

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Escuela de Ingeniería, realizó la conferencia ¨Propiedad Industrial-Transferencia de Tecnología¨ a cargo de la licenciada  Narcis Georgina Tejada Cuello, Encargada de la Academia Nacional de Propiedad Intelectual, ANPI de Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).

Miércoles, 3 de junio de 2015

UNAPEC se corona campeón en Torneo Nacional de Voleibol Femenino

Santo Domingo, RD. El equipo de Voleibol Femenino de la Universidad APEC (UNAPEC) se coronó campeón del Torneo Nacional de Voleibol Femenino Universitario al derrotar 3 sets por uno a la Universidad del Caribe, UNICARIBE.

Miércoles, 3 de junio de 2015

UNAPEC realiza conferencia con motivo a la celebración del día del contador

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC-UNAPEC, el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales a través de su Escuela de Contabilidad y conjuntamente con la Dirección de Egresados, Colocación Laboral y Pasantía, realizan almuerzo/conferencia en conmemoración al día del contador, la cual llevó por título “Perspectivas de la Profesión Contable en el ámbito Local y Regional”, a cargo del Lic. Fabián Mendy, socio de la firma Price WaterHouse Cooper.

Martes, 2 de junio de 2015

UNAPEC realiza acto de apertura del Curso Monográfico Mayo-Agosto 2015

Santo Domingo, RD.  La Universidad APEC –UNAPEC-  llevó a cabo el acto de apertura del Curso Monográfico del período Mayo-Agosto 2015.  Uno de los objetivos de este encuentro, es ofrecer informaciones fundamentales a los estudiantes que inician este importante curso.